Inferiores de AFA

Unión salvó la jornada

En la jornada sabatina, el tatengue tuvo un muy buen rendimiento ante Racing, con dos triunfos, tres empates y apenas una derrota. No sucedió lo mismo con Colón frente a Rosario Central: cinco caídas y una única victoria, en novena división.

D4-A-IMG_5749.jpg

Pasó una dura prueba. El tatengue se midió ante uno de los grandes de nuestro país y el saldo fue muy positivo, con 9 puntos sumados y sólo una derrota.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión se enfrentó a Racing, por la fecha 9 de la Zona B del Torneo de Juveniles de Primera División 2018. Sumaron nueve puntos de dieciocho en juego.

Para abrir la jornada de mayores en la ciudad de Santa Fe, se midieron en la cancha auxiliar “Súper Manuel Corral”. La cuarta categoría dirigida por Carlos García empató 1-1 en un partido que se tornaba en un ida y vuelta. La visita abrió el marcador con gol de Federico Vietto y comenzado el segundo tiempo Unión consiguió el empate tras un tiro libre de Luciano Aguilar de cabeza.

La quinta división, dirigida por Facundo Rojas, finalizó 0 a 0. En tanto, la sexta de Francisco Blady empató 2 a 2 fue un partido peleado para ambos, ya que el equipo de la Academia obtuvo dos penales en el primer tiempo que terminaron en gol a través de Evelio Cardozo y Yamil García. Transcurrido el segundo tiempo, Unión descontó por intermedio de un tiro libre de Diego Esquivel y a los 30 minutos obtuvo el empate por intermedio de Lucas Esquivel.

En Bueno Aires, las menores jugaron en el estadio “Presidente Perón”. La séptima categoría dirigida por Lucas Velotti obtuvo un nuevo triunfo por 1 a 0. El goleador Lisandro Tablada le dio los 3 puntos a su equipo. La octava de Diego Velázquez también terminó 1 a 0, merced al gol de Carlos Meynier. Finalmente, la novena fue la única que perdió: fue 2 a 0, con los tantos de Demian Núñez y Axel Leiva.

Con estos resultados, en la tabla general Unión está en la posición 9, con 58 puntos.

El fin de semana, por la fecha 10, el tatengue se mide ante Arsenal; las mayores viajarán a Buenos Aires mientras que las menores serán locales en Santa Fe.

Mal saldo

Las divisiones inferiores de AFA de Colón tuvieron un triunfo y cinco derrotas ante sus pares de Rosario Central.

Las mayores disputaron sus encuentros en Rosario con un saldo de tres derrotas. La cuarta (1999) perdió 2 a 1 y la quinta (2000) 3 a 1; Conrado Buzzi y Uriel Colombano anotaron los tantos rojinegros respectivamente. La sexta (2001) cayó por la mínima diferencia.

Las menores jugaron como locales en el Predio Ciudad Fútbol con una victoria y dos derrotas. La séptima (2002) perdió 5 a 3 y lleva cuatro partidos sin ganar. Central empezó ganando de entrada con gol de Aita tras un contraataque. En la última del primer tiempo Luna pescó un rebote de un tiro libre y empató. En el complemento, pasados los diez Bustos puso arriba nuevamente al Canalla y promediando la segunda mitad Schlishting de penal volvió a igualar. En la jugada siguiente nuevamente Bustos anotó para los rosarinos y pasada la media hora Frías aumentó. Antes de los cuarenta Tenorio descontó y un par de minutos después Frías puso el 5 a 3 final.

Después la octava (2003) cayó 4 a 1 y fue la última categoría en quedarse sin invicto. Los primeros 45 minutos fueron un monólogo de Rosario Central. El azul y oro se puso 3 a 0 tras una ráfaga de goles marcados entre los 25 y los 30 por Tanlongo, Escobar y Mosqueda. En la segunda etapa el Sabalero salió con otra actitud y descontó en la primera que tuvo a los 6, luego de que Luciano Pereyra conectara de cabeza un centro proveniente desde la izquierda. El rojinegro buscó acortar la distancia pero no estuvo lo suficientemente fino y antes de la media hora Rosa liquidó el partido.

En el último encuentro la novena (2004) ganó 1 a 0 y logró la primera victoria del torneo. El partido fue parejo con pocas situaciones en los arcos. Colón se puso en ventaja y después manejó los tiempos del partido. A los 25m Ramírez hizo una gran jugada por derecha, se metió al área y le cometieron penal. Calamante se encargó de transformar la acción en gol desde los doce pasos.

El próximo sábado, por la décima jornada, el Sabalero jugará ante San Lorenzo (los más grandes como locales y los más chicos en Buenos Aires).

D4-B-IMG_5460.jpg

Resultados adversos. Colón no pudo en sus partidos contra Rosario Central y sólo logró tres unidades, gracias al triunfo de los más pequeños.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Resultados

Unión 1

Racing 1

Unión: Medina; Caballo, Pochetino, Calderón, Castro, Muñoz, Gutiérrez, Sosa, Ronconi, Aguilar y Ortiz. DT: Carlos García.

Racing: Stella; Charra, Díaz, Arregui, Areco, Bordoni, Rotella, Domínguez, Vietto, Banega, Rojas. DT: Pablo Gomis.

Goles: Luciano Aguilar (Unión); Federico Vietto (Racing).

División: Cuarta.

Cancha: Auxiliar “Súper Manuel Corral”.

Cobertura: María Locadito (Cuna De Gigantes).

Colón 1

Rosario Central 0

Colón: Almada, Moyano, Martínez, Ramírez, Yunis, Quiroz, Yossen, Jara, Veliz, Calamante y Ávila. Ingresaron: Lezcano, González y de la Cruz. Suplentes: Huser, Ambrosini, Modotti y Vega. DT: Martín Sánchez.

Rosario Central: Moresco, Aguirre, Ruiz, Mast, Tuttarelli, Rivero, Cerrudo, Ocampo, Oviedo, O’Connor y Barrera. Ingresaron: Zárate, Milesi y Arce. Suplentes: Mangiant y González. DT: Ricardo De Alberto.

Gol: en el primer tiempo, a los 25 min. Calamante (C).

División: Novena (2004).

Árbitro: Christian Rodríguez.

Cancha: Nº 8 Predio “Ciudad Fútbol”.

Cobertura: Maximiliano Ballerio (Radio Cadena OH 87.9).