Si pasan los dos, Racing choca con Unión en la próxima instancia

La Copa Argentina es su prioridad

La Academia se enfrentará hoy, a las 21.10, a Sarmiento de Resistencia, equipo del Federal A, por los 32avos. de final. Luego de quedar fuera de la clasificación para la Libertadores 2019 por perder contra Colón en la Superliga, ganar la Copa Argentina es clave para el equipo de Avellaneda.

UD5-RACINGSARMIENTO2_73685.jpg

Ya se conocen. En abril de 2012, Racing derrotaba a Sarmiento de Resistencia, en Chaco, por los octavos de final de la Copa Argentina de ese año, en el inicio del ciclo de Luis Zubeldía como entrenador de la Academia.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing, que hará su debut en la actual edición del torneo federal, viene de perder por 3-1 ante Colón, por la 27ma. y última jornada de la Superliga, en la que finalizó en el séptimo lugar con 45 puntos, a 13 del campeón Boca Juniors (58). Como consecuencia de la caída ante el conjunto Sabalero, los de Avellaneda perdieron la chance de clasificar de manera directa a la Copa Libertadores de 2019, aunque se aseguraron un cupo en la Sudamericana del año próximo.

Debido a no haber podido cumplir el objetivo de acceder al máximo certamen continental, Racing le brindará mayor relevancia a la Copa Argentina, ya que el campeón conseguirá un boleto a la próxima Libertadores.

Para enfrentar al combinado de la provincia de Chaco, el entrenador de la Academia, Eduardo Coudet, deberá realizar varias modificaciones respecto del equipo que perdió frente a Colón, el último lunes. El capitán y delantero del equipo, Lisandro López, no estará disponible por una contractura en el aductor derecho por lo que su lugar será ocupado por Martín Ojeda, que se parará en el mediocampo. En dicha zona, los volantes Neri Cardozo y Augusto Solari ingresarán en reemplazo de Diego “Pulpo” González y Matías Zaracho, por encima de la posición de Marcelo Meli, quien jugará más retrasado. Así, Ricardo Centurión dejará el andarivel izquierdo del mediocampo para pasar al ataque donde formará dupla al lado de la joya del plantel, Lautaro Martínez.

Formaciones

Racing: Javier García; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti y Gonzalo Piovi; Marcelo Meli; Augusto Solari, Neri Cardozo y Martín Ojeda; Ricardo Centurión y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Nahuel Panzardi; Gonzalo Cañete, Ángel Piz, Horacio Orzán y Raúl Chalabe; Luis Silba. DT: Raúl Valdez.

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Banfield.

Hora: 21.10 (TyC Sports).