Tenis

No hay más argentinos en Roma

En el célebre Foro Itálico, ayer perdió Schwartzman y esta mañana Del Potro. Nadal, el gran candidato, sumó su segundo triunfo consecutivo.

D12-A-DDZ1QWAXCAAVX9Q.jpg

Predicción. En un cambio de lado, Juan Martín del Potro luce resignado en su silla, mientras David Goffin se dirige hacia el otro extremo del court.

Foto: gentileza ESPN

 

Redacción de El Litoral

dpa/atpworldtour.com

Con el afamado Foro Itálico como escenario, el Masters 1000 de Roma prosiguió hoy con malas noticias para nuestro país, ya que no quedan más representantes en el single masculino.

Es que en un partido correspondiente a octavos de final, Juan Martín Del Potro (6) cayó ante el belga David Goffin (10), por 6-2, 5-4 y abandono.

Puntualmente, el tandilense sufrió una molestia en su aductor izquierdo, lo que deparó en su retiro sobre el cierre del segundo set; tras ser superado claramente en el primero.

El de hoy fue el tercer duelo entre ambos, con un saldo de 2 triunfos a uno para el europeo. En octavos de final de Basilea 2016, había prevalecido nuestro compatriota; mientras que el belga hizo lo propio en la ronda inicial del Masters 1000 de Shanghai del mismo año.

En su debut de la víspera, el tandilense superó al griego Stefanos Tsitsipas (43), por 7-5 y 6-3. Vale recordar que Del Potro, que venía de quedar eliminado en octavos de final del Masters 1000 de Madrid.

Por su parte, en otro juego de 16avos. de final, el francés Benoit Paire (52) eliminó al porteño Diego Schwartzman (15), por 2-6, 6-4 y 6-2; en 1 hora 51 minutos de juego.

Después de ocho match points, Paire pudo cerrar el partido ante el argentino y en octavos de final se medía hoy con el croata Marin Cilic (5), quien a su vez derrotó al estadounidense Ryan Harrison (57), por 6-7 (3), 6-1 y 7-6 (1).

El gran favorito al título es el español Rafael Nadal (2), dueño del récord de 7 títulos en la capital italiana. Arrancó batiendo ayer al bosnio Damir Dzumhur (31), por 6-1 y 6-0; para proseguir hoy con otro éxito expresivo: 6-4 y 6-1 ante el canadiense Denis Shapovalov.

El mallorquín está obligado a ser campeón para recuperar el número 1 del ranking mundial: si pierde en cualquier ronda anterior, el suizo Roger Federer (ausente con aviso en la gira de polvo de ladrillo) continuará en el primer lugar.

En Uzbekistán

Los argentinos Pedro Cachín (289) y Manuel Peña López (636) quedaron eliminados del Challenger de Samarcanda, dotado con 75.000 euros en premios, al perder hoy sus respectivos partidos de octavos de final.

Cachín, nacido en Bell Ville (Córdoba), cayó ante el italiano Luca Vanni (259), por 4-6, 6-4 y 7-6; tras dos horas y 37 minutos de juego.

Por su parte, Peña López, nacido en Mendoza, perdió con el bielorruso Uladzimir Ignatik (215), por 6-4, 6-7 y 6-1, luego de tres horas de acción.