Peligrosos

Narcos apresados en Romang

23-2-ROMANG2.jpg

El cabecilla tenía su base de operaciones en zona de islas de Romang, desde donde traficaba hacia Esquina, en la provincia de Corrientes.

 

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

23-3-ROMANG3.jpg

Se secuestró cocaína y marihuana fraccionada; elementos de precisión, armas de fuego, celulares y dinero en efectivo, entro otros elementos. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Redacción de El Litoral

[email protected]

Como resultado de una investigación que se inició en el año 2017, la Brigada Operativa Antinarcóticos de Romang, perteneciente a la Policía de Investigaciones de la Policía de Santa Fe, realizó 11 allanamientos en la mañana en la localidad de Romang, provincia de Santa Fe y en la localidad de Esquina, provincia de Corrientes.

En los procedimientos, coordinados desde la PDI, dependiente del Ministerio de Seguridad conducido por Maximiliano Pullaro, se detuvo a 7 personas, 3 hombres D.F., R.P. y F.R; y 4 mujeres G.F., G.F., M.M y E.P. todas mayores de edad.

Uno de los puntos de allanamiento fue en la zona de islas de Romang, en donde se detuvo al principal sospechoso D.F., en el lugar se secuestraron armas de fuego y embarcaciones que serían las utilizadas para el nexo entre la ciudad de Romang y Esquina, provincia de Corrientes, en donde se apresó al proveedor.

En canoa

El accionar delictivo se originaba en calle General Paz y la costa del río en Esquina, en donde R.P. transportaba en su canoa el material estupefaciente hacia la zona de islas de Romang, allí D.F. la fraccionaba para su distribución según encargo a los diferentes puntos de la ciudad de Romang que fueron allanados.

Producto de los allanamientos se secuestró cocaína y marihuana, fraccionada para su comercialización; elementos de precisión, armas de fuego, celulares y dinero en efectivo, junto a otros elementos de interés para la causa.

Participaron además de la Brigada Operativa Antinarcóticos, grupos de irrupción de TOE y GAT, de las Unidades Regionales V, XI, XII, XIII, XIV, XVI y XIX; Prefectura Nacional en la zona de islas y la delegación de la Policía Federal de Goya y brigadas antinarcóticos en Esquina, Corrientes.