Ante los contrastes climáticos

Lo primero es garantizar la nutrición

Adaptar las dietas a las distintas coyunturas permite a los rodeos lecheros o de carne sobrellevar mejor las sequías e inundaciones. La nutrición de precisión ya está al alcance de la mano.

missing image file

Robot embolsador. Esta novedad permite mayor producción en menos tiempo. Es suizo, pero lo montó una empresa de San Carlos.

Fotos: Campolitoral

Deudas y oportunidades

La apertura del mercado Chino plantea una gran oportunidad, siempre y cuando se inscriba en el marco de una estrategia macro que permita primero resolver las deudas pendientes de la cadena.

Ganadería de cría

Santa Fe buscará elevar el destete promedio al 80%

El Ministerio de la Producción presentó el pasado lunes “Más terneros”, un programa que brinda asistencia técnica y financiera a ganaderos de la provincia para mejorar la eficiencia de los rodeos de-...

Descontará un 35% del rinde de soja

El golpe letal del “efecto germinador”

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, se recortarán casi 700 mil Tn de soja sólo en la región núcleo. El promedio de la oleaginosa de primera cae 11 quintales y las de segunda en 6. El efecto afecta a 6 M de ha.

missing image file

Peor que en 2016. La humedad y el calor de abril asestaron un golpe fatal a la oleaginosa. Una campaña para el olvido. Foto: Archivo

Será del 10 al 13 de agosto

San Justo anunció su Expo Rural 2018

El pasado viernes se realizó el lanzamiento y la conferencia de prensa. Anunciaron una nueva planimetría que permitirá más stands, shows artísticos, y una fuerte apuesta ganadera a la raza Braford.

missing image file

1. Continuidad. La Comisión Directiva que asumió el año pasado redobla la apuesta en un evento sin precedentes para la zona.