Línea Directa

 

Los arreglos de las calles

RAQUEL MARCELA SPIZZO

“Al Sr. intendente de nuestra ciudad: sinceramente me interesaría saber con qué criterio organizan los arreglos de calles. Entre otros lugares que sólo ven arreglos provisorios, está el cruce de Quintana y el conocido Tren Urbano. ¿Cuánto debemos esperar y cuántos plásticos más de nuestros autos tenemos que dejar en esa trampa en la que convirtieron el cruce mencionado? Abrupto y profundo, ahora también socavado. Ya se accidentaron con autos y motos. Mientras, el tren sigue sin brindar beneficio alguno, pero sus vías cortan en dos un parque y la comunicación Este/Oeste de ese sector de la ciudad. Gracias a El Litoral por el espacio”.

Limpieza en barrio El Pozo

MARÍA QUINTERO

“El señor intendente nos contestó por este medio sobre los inconvenientes en el mantenimiento de la limpieza de calle de Jiménez Assua y el espacio público. Y que periódicamente, además del barrido y limpieza que hace la empresa contratista (prácticamente nulo, señor intendente), va un equipo del Municipio para reforzar el trabajo de levante de los residuos... Si bien la limpieza del lugar es una tarea de todos, le digo señor Corral que no obstante los vecinos con mayor conciencia pregonamos y les pedimos a los demás que cuiden, lo cierto es que la tarea tanto de Cliba como del Municipio es por de más de insuficiente. No podemos vivir en medio de la mugre, señor intendente. No sé la tarea que cumple la vecinal... pero necesitamos gente destinada a barrer calles y juntar residuos de alrededor de los contenedores, de los predios, de la plaza... Hay rincones literalmente abandonados en el barrio, con yuyos altos, mugre, material descartable en abundancia... Una playa llena de yuyos y con la presencia de familias que vive en la indigencia. Las calles rotas, por donde pasan continuamente colectivos, rompiéndolas cada vez más. Las que jamás son barridas, como Alejandro Assua... Lo invitamos a que venga a visitarnos y a ver nuestras carencias y problemas. Necesitamos soluciones reales. Gracias por el espacio”.

¿Qué piensa el gobierno?

YOLANDA CAPDEVILA

“Hablo porque ya no se puede vivir más. El Sr. presidente nos engañó como quiso. Los jubilados pasamos hambre, somos pobres... Yo siempre le pido a Dios que lo bendiga y que nunca le toque nada de cerca de lo que nos está pasando a nosotros. Es una vergüenza: los jubilados no tenemos para comer ni podemos comprarnos los remedios, ni pedirles a nuestros hijos, porque a ellos apenas les alcanza... Los impuestos y los servicios, cada vez más caros... ¿Qué piensa el gobierno? ¿Por qué Macri no se pone la mano en su corazón y mira a los pobres?... Que Dios lo bendiga y que no le toque nada de lo que a él le duele...”.

Reclamo

AVELINO KAFKA

“Quiero decirles a los señores políticos partidistas: ¿no piensan en los docentes y en los jubilados provinciales?”.

Novelas

MARISA LÓPEZ

“Soy de Santo Tomé y asidua lectora de El Litoral. Seguidora de las novelas del canal local, pero ahora no veo más ninguna porque todas son iguales e interminables. Las novelas nacionales no tienen temas, argumento, da todo lo mismo..., dicen que van a empezar con unas nuevas, pero son siempre lo mismo. Yo quisiera, por intermedio del diario, decirle al canal que repita ‘Las mil y una noches (Sherezade)’ que ha sido una novela que entusiasmó a todo el mundo, apasionada, romántica... y si diez veces la dan, la volvería a ver las diez veces, porque es para toda la familia”.