Políticas sociales e inclusivas

Mañana empezará el Plan Abre Familia en Coronel Dorrego

Bajo el lema “Hacemos juntos un mejor lugar para vivir”, un equipo de trabajo de la provincia visitará las familias del barrio para dialogar con ellas, escucharlas y aportar soluciones. La intención es facilitarles el acceso a la salud, educación, cuidados colectivos y protección social. Las actividades durarán aproximadamente un mes.

14_A_MARIANOGRANATO 2018.jpg

Propósito. Mariano Granato explicó los alcances del Plan Abre Familia, impulsado para abordar directamente con cada una de las familias aquellas problemáticas que se presenten en la etapa de relevamiento.

Foto: Gentileza Provincia

En la capital provincial

La EPE oficializó que dejará de facturar el alumbrado público a los vecinos de Santa Fe

Desde el 22 de mayo, el consumo será facturado a la Municipalidad de Santa Fe. El intendente Corral anticipó que no creará un nuevo impuesto para afrontar dicho gasto. Los usuarios ahorrarán aproximadamente un 6 por ciento, según la EPE.

13_A_IMG_6755.jpg

Iluminados. Avenidas, calles, espacios públicos; ahora los costos de iluminación quedaron a cargo del Municipio.

Foto: Manuel Fabatía.

Herramienta online

Los comercios suman la Oficina Virtual para agilizar los trámites

La propuesta tiene como objetivo facilitar las gestiones y brindar asesoramiento vinculado a la actividad industrial y comercial. El municipio brinda capacitaciones y ofrece información sobre su uso.

15_OFICINAVIRTUALCAPACITACIONES3.jpg

Capacitaciones. La primera fue en Aristóbulo del Valle, después llegó el turno de Facundo Zuviría y la próxima se concretará en Peñaloza, y antes de que termine el mes, se hará otro en la avenida López y Planes.

Foto: Gentileza MCSF

Proyecto social con base tecnológica

Detectaron 44 microbasurales en San Lorenzo, Arenales y Chalet

El dato surge de un relevamiento que realizaron más de 200 jóvenes que se unieron a la iniciativa ciudadana La Geobúsqueda y participan activamente en la construcción de identidad barrial. Con la información se realizó un mapa web.

12_A_PHOTO5161379242213222368.jpg

Mapeo. Pedro Calás Blasco, integrante de La Geobúsqueda, participó del ciclo #DatosYLisos organizado por Santa Lab y compartió los resultados obtenidos.

Foto: Gentileza Santa Lab