Esta tarde, en el Ministerio de Economía

Deuda de coparticipación: nueva reunión entre Dujovne y Lifschitz

La provincia espera que el gobierno central afine la propuesta de pago que incluye saldar una parte en títulos públicos y otra, en obras públicas. Éstas deberán ser ejecutadas en un término no mayor a los tres años, y con una cláusula de garantía que le evite a la provincia perjuicios por posibles incumplimientos futuros.

2-A-IMG_7557.jpg

“La propuesta de hacer una inversión en poco tiempo, la verdad es que nos parece bastante difícil”, dijo Pablo Farías con respecto a la posibilidad de que Nación pague parte de la deuda con obra pública.

Foto: Mauricio Garín

ACTO INAUGURAL

Contenedor para TIC

2-B-DSC_7336.jpg

Foto: Mauricio Garín

El promedio nacional fue del 7%

EPE: el calor de abril hizo subir un 12% la demanda

Récord de consumo para un mes de temperaturas atípicas. Más allá del termómetro, creció el uso industrial de la energía eléctrica en un 4%.

3-U-IMG_0090.jpg

El consumo de energía eléctrica alcanzó en abril un récord de 10.469,4 gigavatios. Un 39% corresponde a los usuarios residenciales (los hogares).

Foto: Archivo El Litoral

Críticas a la secretaría de la Energía de la Provincia

Giaccone señala el “desprecio de Geese hacia la Legislatura”

En su participación en la Sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe del pasado 17 de mayo, la diputada provincial Claudia Giaconne expresó: “Quiero dejar asentado el malestar que sentimos al enterarnos que en la-...

A PARTIR DE UN ACUERDO DE LA PROVINCIA CON SEDRONAR

Prevención de adicciones: se inicia el programa Municipios en Acción

La primera actividad de capacitación se hará el lunes 28 en Recreo. Además, este martes se hará una concientización sobre alcohol y drogas en el ámbito deportivo.

missing image file

El gobernador Lifschitz y el representante de Sedronar Roberto Moro, junto a referentes de las localidades que adhirieron al programa; entre ellos, la intentendente de Rosario, Mónica Fein.

Foto:Prensa Gobierno de la provincia.

“Equidad y sustentabilidad”

Macri con cancilleres del G20

El presidente agradeció los apoyos al país y ratificó el compromiso con el multilateralismo y la necesidad de aportar a la seguridad alimentaria y energética.

5-21-05-2018_BUENOS_AIRES_EL_PRESIDENTE_MAURICIO.jpg

“Queremos representar toda la potencialidad de esta región del mundo. Es una región de paz”, dijo el mandatario argentino a los cancilleres en el Palacio San Martín.

Foto: Télam

De Wang Yi a Faurie

China ratificó su confianza en la economía argentina

El canciller Jorge Faurie mantuvo una reunión y un almuerzo de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores y Consejero de Estado de la República Popular China, Wang Yi, quien visita la Argentina para participar de la-...

El proyecto pedido por el gobernador vuelve a foja cero

Ley de Narcomenudeo, otra vez en el Senado

Perdió estado parlamentario la media sanción de la Cámara alta. La desfederalización del tráfico de drogas en pequeñas cantidades se debate desde 2013.

missing image filemissing image file

Cinco años. Primero fue el senador Eduardo Rosconi (PJ-Caseros) quien propuso adherir a la Ley Nacional Nº 26.052 y luego Lisandro Enrico (UCR-General López) quien retomó el tema.

Fotos: Archivo

Con el hashtag #NoDaCompartir

Contra el acoso cibernético

La iniciativa de Inadi y Unicef busca concientizar a los adolescentes sobre no viralizar en las redes sociales contenidos que discriminen u ofendan.

11-U-IMG_0046.jpg

“Muchas veces es fundamental que los padres entiendan que puede venir de la casa. Los chicos no son malos, muchas veces repiten cosas que ven afuera”, reflexionó Caren Schibelbein, delegada del Inadi en Santa Fe.

Foto: Archivo/ Mauricio Garín