Llegarán 300 uniformados

Gendarmería manda refuerzos a Rosario

Télam

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció que en los próximos días llegarán 300 gendarmes a la ciudad de Rosario para reforzar la seguridad en los barrios en donde actúan las bandas delictivas. El funcionario provincial explicó en una conferencia de prensa que la llegada de los gendarmes se producirá en dos etapas, una de las cuales será inmediata y la otra el 1º de junio.

“El refuerzo nos permitirá planificar y ordenar dónde van a trabajar de manera estratégica, mirando el mapa de color y proyectando un trabajo de mediano y largo plazo”, indicó el funcionario de la cartera de Seguridad.

La llegada de los gendarmes forma parte de un convenio firmado en febrero pasado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Ese acuerdo indica que la llegada de los gendarmes “será por el período de tres meses, y en una primera etapa los nuevos agentes estarán afectados a reforzar los operativos conjuntos de las fuerzas provinciales y federales en los barrios Municipal y La Tablada”, precisó Pullaro.

“Vienen para trabajar en las zonas más violentas que son la zona sur y suroeste”, añadió el funcionario provincial. En esa línea evaluó que “durante los primeros meses del año, Rosario tuvo un pico de violencia muy importante así como en el último mes del año pasado pero que se ha logrado detener en los últimos 20 días”.

“Este refuerzo nos permite planificar y ordenar en los lugares que van a trabajar operativamente en el mapa de delito en trabajo conjunto con el comando unificado estratégico”, apuntó. Los 300 efectivos federales que arribarán a Rosario provienen de los destacamentos móviles de las provincias de La Pampa y Santiago del Estero y se sumarán a los 2.000 existentes en la provincia de Santa Fe desde el 2016.