Viajaron anoche a Barcelona, después de reunirse con Macri

La Selección ya se llevó a Europa el sueño del Mundial

El presidente argentino, Mauricio Macri, despidió ayer a los integrantes de la Selección que luego viajaron con destino a la ciudad donde reina el fútbol de Lionel Messi, para continuar sus entrenamientos para el Mundial de Rusia 2018.

D5-A-DEFS14OWSAAMHPC.jpg

En el avión. Los 23 integrantes del plantel argentino, rumbo a Barcelona, donde comenzará con intensidad la puesta a punto con el Mundial en la mira.

Foto: Gentileza AFA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DPA / AFA

Mauricio Macri visitó ayer por la noche al equipo nacional en el centro deportivo que tiene la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza. El mandatario recibió allí como regalo una camiseta argentina y dialogó durante algunos minutos con el capitán, Lionel Messi.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y su hija menor, Antonia.

“Lo más importante para mí es que ustedes disfruten. Tenemos un gran equipo, grandes jugadores y la suerte de tener al mejor (jugador) del mundo”, dijo Macri acerca de Lionel Messi al hablarle al plantel. Y agregó: “Sepan que lo que logremos, los argentinos vamos a estar felices. Y no es verdad que si uno no sale campeón es un fracaso. Eso es una locura que no existe en ninguna parte del mundo”, aseguró el presidente.

Argentina partió luego hacia España para continuar sus entrenamientos en el campo deportivo del Barcelona. “¡Os estamos esperando, @Argentina!”, escribió el club catalán en su cuenta de Twitter.

El Seleccionado argentino interrumpirá su entrenamiento en España para jugar el 9 de junio un partido amistoso frente a Israel, en Jerusalén.

El conjunto albiceleste goleó el martes por 4-0 a Haití, un débil rival que no fue parámetro para la Copa del Mundo. El partido significó la despedida de los hinchas argentinos, que vivieron una fiesta en el estadio de Boca Juniors.

La Selección argentina debutará el 16 de junio con Islandia en Moscú por el Grupo D en el Mundial de Rusia 2018. Luego se medirá el 21 con Croacia en Nizhni Nóvgorod y cerrará el 26 frente a Nigeria en San Petersburgo, para buscar la clasificación a los octavos de final y avanzar rumbo al tricampeonato.

El cronograma

La Asociación del Fútbol Argentino publicó la agenda que tendrá la Selección durante la concentración que realizará en Barcelona, España.

31 de mayo: 15, llegada de la delegación a Barcelona; 19.30, entrenamiento (15 minutos iniciales abiertos a la prensa). 1º de junio: 10.15, entrenamiento; 13.30, almuerzo; 18.20, entrenamiento (15 minutos iniciales abiertos a la prensa). 2 de junio: 10.15, entrenamiento (15 minutos iniciales abiertos a la prensa); 13.30, almuerzo. 3 de junio: 10.15, entrenamiento (15 minutos iniciales abiertos a la prensa); 13.30, almuerzo. 4 de junio: 10.15, entrenamiento; 13.30, almuerzo; 18.20, entrenamiento (15 minutos iniciales abiertos a la prensa). 5 de junio: 10.15, entrenamiento (15 minutos iniciales abiertos a la prensa); 13.30, almuerzo. 6 de junio: 10.15, entrenamiento (15 minutos iniciales abiertos a la prensa); 13.30, almuerzo. 7 de junio: 10.15, entrenamiento (15 minutos iniciales abiertos a la prensa); 13.30, almuerzo. 8 de junio: 10.30, entrenamiento; 13.30, almuerzo; 14.40, salida al aeropuerto; 15.30, vuelo a Israel.

UD5-B-SELECCIONADO-MACRI001.jpg

Despedida oficial. Antes de viajar, los jugadores recibieron la visita del presidente Macri, quien dialogó especialmente con Lionel Messi.

Foto: Gentileza AFA