El “Matador”, fiel a su apodo

“En Barcelona Messi disfruta jugando, la Selección para él es un sacrificio”

A pocos días del debut de Argentina en el Mundial Rusia 2018, Mario Alberto Kempes tuvo duras declaraciones respecto al seleccionado de Sampaoli: “Le tengo miedo a la fase de grupos”, señaló la figura de 1978.

D7-KEMPES Y LUQUE.jpg

También se puso la “10”. De espaldas, Mario Alberto Kempes, la gran figura de la Selección Argentina campeona mundial en 1978, quien marcó 6 goles, 2 en la final ante Holanda; de frente, el santafesino Leopoldo Jacinto Luque, quien convirtió 4 tantos en el torneo y fue el “socio” del “Matador”.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El ex delantero, goleador del combinado nacional que obtuvo el primer campeonato mundial para nuestro país en 1978, Mario Alberto Kempes, lanzó explosivas críticas a la Selección Argentina, refiriéndose al “problema” de Lionel Messi y qué hará si a la Argentina le va mal. El “Matador” volvió a ser duro con el seleccionado albiceleste, en el umbral del Mundial. Incluso, aseguró: “Le tengo miedo a la fase de grupos”.

Si hay algo a su favor, Mario Alberto Kempes, la gran figura de la Selección campeona del mundo en 1978, muestra cierta coherencia en su manera de pensar, ya que viene siendo crítico del elenco de Jorge Sampaoli desde hace tiempo.

El cordobés, que inició su carrera futbolística en Instituto de Córdoba para después destacarse en Rosario Central y River en el fútbol local, hoy devenido a periodista, mantiene la línea respecto a la Selección, aun después de la victoria 4-0 ante Haití. Esta vez repartió parejo: tuvo manifestaciones en cuanto al “problema” que tiene Messi con la camiseta de Argentina, le pegó a Gonzalo Higuaín y fue contundente respecto de qué sucederá si al conjunto de Jorge Sampaoli le va mal en Rusia.

“Si la Selección Argentina va bien, aplaudiremos todos. Y si les va mal, los putearemos como hacemos siempre”, golpeó y, al mismo tiempo, hizo una filosa radiografía de la filosofía argentina en charla con el programa radial El Mundo Fútbol Club: “¿Con quién va a rodear Sampaoli a Messi? Con los mismos de siempre. En menos de 15 días no va a conseguir el funcionamiento perfecto del equipo”, con clara contundencia respecto a las condiciones de cómo va a arribar el equipo a la competencia.

Luego, se enfocó en Messi, en su falta de compañía, y en el análisis de por qué no brilla con el mismo fulgor del Barcelona en la Selección. “El problema de Messi en Argentina es que tiene que jugar de 1 y de 11. En el Barcelona juega de tres cuartos de cancha para adelante. El problema de Messi es que en Barcelona disfruta jugando, y venir a la Selección para él es un sacrificio”, aseguró.

“Lo mejor que le puede pasar a la Argentina es no ser candidata. Si va como favorita al lado de España, Alemania y Brasil, le van a pegar dos cachetazos y se va a volver. Si Argentina no se mentaliza que tiene que jugar bien para ganarles a los equipos de su grupo, va a terminar sufriendo. Los jugadores de Islandia y Nigeria no tienen problema en pegarte una patada en la cabeza”, aseveró el “Matador”.

Para culminar, Mario Alberto Kempes, de vasta trayectoria en Europa, vistiendo las casacas de Valencia y Hércules en España, y con seis temporadas jugando en el fútbol austríaco, opinó: “Sampaoli no quiere cambiar por temor. Sampaoli tiene que morir con la de él. Sabe que si le va mal lo van a echar igual, no tiene que tener miedo a cambiar. ¿Por qué va a arrancar Higuaín?, si Agüero entró e hizo un gol. Y además, me hubiese encantado que estuviera Icardi”.