En Narbonne

Inglaterra superó a Los Pumitas

Los actuales subcampeones mundiales de la categoría, impusieron su valía ante el bravío representativo argentino.

D10-A-ANGLETERRE-ARGENTINE-13.jpg

Ben Curry, capitán de Inglaterra, pronuncia la ofensiva en el exitoso debut ante Argentina.

Foto: gentileza WR

 

César Miño

[email protected]

worldrugby.com

Con resultados que en general no proyectaron sorpresas, se puso en marcha en Francia, el World Rugby U20 Championship 2018, en las ciudades de Narbonne, Perpignan y Béziers.

En el marco del Grupo B, el Seleccionado Argentino Menores de 20 años cayó ante su par de Inglaterra, por 39 a 18, tras un desarrollo que denotó dos etapas muy diferentes.

En la primera, Los Pumitas alcanzaron marcado protagonismo, lo que propendió a apoyar sus dos primeros ensayos; mientras que los británicos fueron muy precisos en aprovechar las escasas ocasiones que dispusieron, lo que permitió que cerraran el parcial 19 a 15 a su favor.

En el complemento, el actual subcampeón del mundo en la categoría se fortaleció en las formaciones fijas, a partir de lo cual comenzó a lucirse en la utilización de la pelota, generando un marcado desgaste en el accionar defensivo argentino.

En lo que respecta al restante cotejo del Grupo B, concluyó con el ajustado éxito de Italia sobre Escocia, por 27 a 26.

Además...

En cuanto a los demás encuentros de la jornada inaugural, vale comenzar con el Grupo A, donde Nueva Zelanda se lució en el debut, imponiéndose a Japón por un expresivo (y lógico) 67 a 0; mientras que Gales le ganó a Australia, por 26 a 21.

Finalmente, en el Grupo C, Sudáfrica superó a la ascendente Georgia, por 33 a 27; mientras que Francia batió a Irlanda, por 26 a 24.

* La segunda jornada se llevará a cabo el próximo domingo: desde las 8.50 (hora de nuestro país), Los Pumitas se medirán con Escocia, en Perpignan; mientras que Inglaterra hará lo propio con Italia, en el mismo escenario.

Por su parte, en Beziers, Francia jugará con Georgia y Nueva Zelanda con Gales; mientras que en Narbonne, Australia se medirá con Japón y Sudáfrica con Irlanda.

Síntesis

Inglaterra 39

Argentina 18

Estadio: Honneur du Parc des Sports de Narbonne.

Inglaterra: Toby Trinder (Alex Seville), Henry Walker y Eheren Painter (Joe Heyes); Joel Kpoku (Sam Lewis) y James Scott; Ted Hill, Ben Curry (capitán) y Josh Bashman; Ben White y James Grayson (Marcus Smith); Jordan Olowofela, Tom Hardwick, Fraser Dingwall, Ali Crossdale (Gabriel Ibitoye) y Tom Parton.

Argentina: Rodrigo Martínez (Gonzalo Hughes), Leonel Oviedo (Agustín Milet) y Mayco Vivas (Lucio Sordoni); Salvador Ochoa (Federico Lavanini) y Lucas Paulos; Joaquín de la Vega (capitán), Santiago Ruiz (Juan Ignacio Molina) y Bautista Pedemonte; Manuel Nogués y Juan Bautista Daireaux; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Juan Pablo Castro, Pablo Avellaneda (Leopoldo Herrera) y Santiago Carreras (Joaquín de la Vega Mendia).

Primer tiempo: 5, try de Chocobares y goal de Daireaux; 7, try de Olowofela y goal de Grayson); 9, penal de Daireaux; 13, try de Walker y goal de Grayson; 26, try de Pedemonte; 37, try de Olowofela.

Segundo tiempo: 2, penal de Grayson; 5, try de Wealker y goal de Grayson; 20, penal de De la Vega Mendía; 22, penal de Hardwick; 39, try y goal de Smith.