Básquetbol

Cita en el Hogar de Los Tigres

Libertad de Sunchales y Barrio Parque de Córdoba definen la Conferencia Norte de la Liga Argentina, que hasta aquí está empatada.

D13-AA-CDSC_5827.jpg

Andrés Landoni, intenta penetrar la defensa de Lautaro Rivata y Nicolás Lauría, en uno de los cotejos de la instancia definitoria.

Foto: Daniel Ponce

 

Redacción de El Litoral

Prensa LS

Hoy, a partir de las 21.30, Libertad de Sunchales recibirá a Barrio Parque de Córdoba, en el partido definitorio de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, que hasta aquí está igualada en dos triunfos para cada uno.

Para la entidad sunchalense, se trata del máximo desafío de la temporada 2017/18, en búsqueda de la definición posterior, que obviamente será ante el ganador de la Conferencia Sur.

En el plantel conducido por Sebastián Saborido, el interrogante radica en conocer si podrá estar presente Manuel Alonso, que sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento de la víspera. Por ende, recién hoy se sabrá si podrá contarse con el habitual recambio de Barovero o Eseverri.

Es oportuno recordar que Libertad se fortaleció en la condición de local en toda la fase de playoff, lo que obviamente acrecienta las esperanzas de su gente. Todos saben que la clave estará en la defensa, ante un rival que se maneja muy bien en ofensiva.

Los árbitros para esta noche en el Hogar de Los Tigres son Daniel Rodrigo, Pedro Hoyo y Gustavo D‘Anna.

Vale recordar que Libertad terminó primero en la fase regular de la la Conferencia Norte, con 56,5 puntos; mientras que Barrio Parque se ubicó sexto, con 51 unidades.

Libertad eliminó a Independiente en el quinto juego de cuartos de final y cerró la serie 3 a 1 ante Oberá Tenis Club, en semifinales. Por su parte, el conjunto de Lotterio barrió la serie 3 a 0 ante Asociación Mitre, en la Reclasificación; eliminó a Tiro Federal en cuartos de final y predominó ante Hindú Club en semifinales, tras cinco juegos.

Ya en la final de Conferencia Norte, Libertad ganó los dos juegos como local: 86 a 82 y 81 a 78, respectivamente. Luego, en Córdoba, Parque se impuso en el tercero y cuarto, por 76 a 71 y 76 a 67.

En Estados Unidos

Tal como ocurre desde 2015, Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors arrancan esta noche la serie final de la notable NBA. Será desde las 22, en el Oracle Arena, donde el domingo volverán a medirse en el segundo juego.

Los Warriors irán por un tercer campeonato en ese lapso, mientras que LeBron James y los Cavs intentarán despojarles de la corona, tal como hicieron en la serie de 2016.

De un lado, el mejor equipo de esta era, del otro, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Este primer partido, hoy, tiene a los Warriors como anfitriones en la Oracle Arena.

Ambos equipos afrontan este duelo por el título con jugadores con problemas físicos. Kevin Love de Cleveland se encuentra en el protocolo de conmociones y deberá cumplir con una serie de pruebas antes de recibir el visto bueno para jugar. Andre Iguodala de Golden State, no pudo completar la serie Warriors-Rockets por un golpe en la pierna.

No hay muchos puntos similares en las temporadas de ambos equipos, pero en los últimos días transitaron un camino idéntico: los dos debieron ganar un sexto partido en casa para evitar ser eliminados, y luego fueron de visitante para prevalecer en el séptimo enfrentamiento y llevarse sus respectivas finales de conferencia.