Con la ventaja de ser...

¡Locales otra vez!

El MR Racing y uno de sus pilotos, Alfredo Esterkin, corren en el patio de su casa este fin de semana cuando la Fórmula 2.0 powered by Renault llegue a Rafaela.

¡Locales otra vez!

Esterkin y el auto del MR Racing en plena acción en la fecha pasada en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, donde el correntino arribó al final en el puesto 13.

Foto: Gentileza Hernán Capa

 

Sobre Ruedas

Twitter: @sobreruedas_ok

[email protected]

Alfredo Gerónimo Esterkin Lagger nació el 28 de septiembre de 1994 en Paso de los Libres, provincia de Corrientes, motivo por el cual representa a la localidad fronteriza que tiene la provincia “Taragüí”, aunque por sus venas corre sangre santafesina (y valesana) ya que sus padres y abuelos son oriundos de San Jerónimo Norte y el mismo piloto, de 23 años, reside en la ciudad de Santa Fe hace más de cinco, cuando se afincó para desarrollar sus estudios terciarios, por lo que podríamos decir que es “santafesino por adopción”.

Esterkin es además el actual Campeón Santafesino de Fórmula 3, título conseguido luego de dominar la pasada temporada en la categoría de la mano del equipo MR Racing, y es precisamente entre ellos que surge este vínculo especial, ya que “Alfre” fue el primer piloto que tuvo el equipo de Rafaela capitaneado por Gustavo y Gabriel González, padre e hijo que arrancaron desde muy abajo y hoy ya son referentes en el ámbito nacional entre los equipos de monopostos, a tal punto de haber conseguido ganar el mismo día que debutaron en la máxima categoría escuela que tiene el automovilismo nacional, el 26 de marzo del pasado año nada más y nada menos que en el Autódromo de Buenos Aires, de la mano del piloto Tadeo Vicente.

Pero regresando a la actualidad, es menester destacar que tanto el MR Racing como Alfredo Esterkin están ante la gran posibilidad de volver a ser protagonistas en la telonera del Súper TC2000 cuando este fin de semana se presenten en el circuito Juan Rafael Báscolo, el interno número 2 que tiene el Club Atlético de Rafaela. La chance de aspirar a un gran resultado se da ya que Esterkin y su equipo conocen muy bien cada secreto de la pista, por recorrerla habitualmente en cada presentación de la Fórmula 3 santafesina. Sin ir más lejos, el correntino ya ganó en 5 oportunidades allí y el equipo suma más de una docena de visitas al escalón más alto del podio rafaelino.

“El objetivo en Rafaela es estar entre los 10 mejores en cada salida a pista” expresó Esterkin a Sobre Ruedas, destacando que “siempre con los pies sobre la tierra, con las ganas de seguir sumando experiencia y sobre todo aprovechar que en este circuito tengo varias vueltas, con autos de menor potencia es cierto, pero en este caso voy con el afán de luchar de igual a igual con los demás equipos y rivales. Ese objetivo nos trazamos con la gente del MR Racing con quienes tenemos una enorme confianza mutua luego de haber logrado el campeonato de la F3 Santafesina. Ahora seguimos creciendo juntos a nivel nacional”.

Esterkin cerró la charla con El Litoral destacando “el agradecimiento infinito a mi familia por el esfuerzo realizado para poder llegar a una categoría nacional con recursos propios, de familiares y amigos de Santa Fe, de San Jerónimo Norte, compañeros de la Facultad, compañeros de trabajo en Macua y especialmente quiero agradecer y saludar a mi ciudad natal, Paso de los Libres, y a mi querida provincia de Corrientes y por el enorme apoyo a mis sponsors Supermercados La Frontera, Punta Chacra, Fiambres Fox, Lácteos Cremigal, Mendia y al Municipio de Paso de los Libres”.

La actividad en pista

Para la Fórmula 2.0 powered by Renault en Rafaela acompañando al Súper TC2000 comenzará el viernes 1 de junio con dos tandas de pruebas libres de 40 minutos cada una, mientras que el sábado 2 se disputará un entrenamiento, la clasificación y la carrera inicial, quedando para el domingo 3 de junio la disputa de la segunda final de esta quinta fecha.

En tanto, Súper TC2000 comenzará su actividad en pista el sábado 3 de junio con sus habituales entrenamientos, la clasificación y la carrera clasificatoria, mientras que el domingo al mediodía se disputará la carrera final en el “Templo de la Velocidad”.

Las entradas

Continúan vendiéndose los accesos generales anticipados, que tienen un costo de $200, mientras que los accesos a boxes costarán $500, pudiendo adquirirse en la sede del Club Atlético de Rafaela y a través del sitio Ticketek hasta el viernes 1 de junio. Además hoy a las 20 en el programa radial “Sobre Ruedas” de LT 9 se podrán anotar quienes deseen concursar para ganar entradas y estar presentes el fin de semana, en el que se espera una gran concurrencia de público, en el mítico óvalo rafaelino.