Juegos Odesur

Argentina sumó dos oros en Tiro

El Tiro Deportivo proporcionó ayer dos medallas de oro a la Argentina en los Juegos Sudamericanos (Odesur) Cochabamba 2018, a partir de los triunfos logrados por Fernanda Russo, entre las mujeres, y Alexis Eberhardt, entre los hombres.

A primera hora, el santafesino Eberhardt finalizó primero en la final de carabina, con una marca de 241,7 puntos. El tirador oriundo de la localidad de San Carlos, representante del Tiro Federal, aventajó por 4,2 al medallista de plata, el chileno Anyelo Parada, mientras que el peruano Daniel Vizcarra Gallegos ocupó el tercer puesto, con un registro de 216,8.

El tandilense Marcelo Zoccali, quien había obtenido el primer lugar en la etapa clasificatoria, culminó en la octava posición, con 118,5 unidades.

Por su lado, la riojana Russo, de tan solo 18 años, se adjudicó la presea dorada en rifle de aire comprimido 10 metros, al totalizar una suma de 252,5 puntos.

La tiradora radicada en Córdoba aventajó por apenas una décima a su compatriota Alliana Volkart, oriunda de San Carlos Centro (Santa Fe), que se quedó con el segundo escalón del podio. La tercera posición quedó en manos de la colombiana Camila Osorio, con 218,6 unidades.

En vóleibol playa, en tanto, la pareja integrada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra se impuso 2-0 al binomio de las hermanas colombianas Andrea y Camila Galindo Rodríguez, con segmentos de 21-19 y 26-24.

Por su parte, entre los varones, el binomio compuesto por Julián Azaad y Nicolás Capogrosso venció por 2-1 al dúo colombiano conformado por Diego Corredor y Juan Paternino. Los parciales fueron 28-26, 12-21 y 15-12.