Será manager de desarrollo deportivo

Nico Frutos vuelve a Olimpia

UD7-B-5F9676009B6305EB.jpg

De Bélgica a Paraguay. Nico Frutos, cuando quedó a cargo del Anderlecht: ahora vuelve a Olimpia con un gran proyecto.

Foto: DPA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El ex jugador y coordinador de las divisiones inferiores del Club Atlético Unión, Nicolás Frutos, se volvió de Bélgica para ir a un lugar conocido: será el secretario o manager en desarrollo deportivo de un grande como es Olimpia de Paraguay. Luego de varias reuniones con el actual presidente del “Rey de Copas” franjeado, Marco Trovato, “Nico” acordó una vinculación de dos años para el desarrollo deportivo de un club que -de la mano de Daniel Garnero- termina de coronarse campeón en el fútbol guaraní.

Como se recordará, entre 2014 y 2015, Nico Frutos fue a trabajar a Olimpia de Paraguay como entrenador de la reserva de la mano de Nery Alberto Pumpido y de allí que dejó una gran imagen.

En ocasión de estar vinculado al Anderlecht de Bélgica (lo dirigió algunos partidos en Liga y copas europeas), fue el propio Trovato quien viajó para charlar con Frutos en el viejo continente.

La ambición del actual presidente olimpista -un poderoso empresario de apenas 39 años- es construir uno de los mejores predios para seleccionar talentos y entrenar en Sudamérica. “Será una inversión realmente muy importante la que realizará el club y Nico Frutos es la persona adecuada”, comentaron a El Litoral desde Paraguay.

Además de “Dani” Garnero como entrenador, se encuentra en Olimpia el “Pelado” Andrés San Martín como asistente, ex jugador de Unión y compañero de Nicolás Frutos en ese recordado equipo de Pumpido.