Lo dio a conocer la Conmebol

Colón va el 2 de agosto a Brasil y San Pablo viene dos semanas después

Tras el sorteo de los 16avos. de final de la Copa Sudamericana realizado el lunes en Paraguay, ayer se supo que el partido de ida en el Morumbí comenzará a las 19.30; en tanto, el de vuelta irá desde las 21.45.

UD7-IMG_7416.jpg

Se repite. La imagen corresponde a la serie contra el Zamora, pero ahora será el turno de los grandes del continente: San Pablo de Brasil llegará el jueves 16 de agosto al Brigadier López.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El sorteo de los 16avos. de final de la Copa Sudamericana de Fútbol 2018 se llevó a cabo el lunes en la ciudad de Luque, en Paraguay, sede la Conmebol. Tras el mismo, se supo que Colón tendrá uno de los oponentes más complicados: San Pablo de Brasil.

Una vez definido el cronograma de partidos, la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su página web, oficializó ayer los días y horarios de los encuentros de la instancia que dejará como saldo a los ocho mejores equipos de Sudamérica.

Vale recordar que el primer encuentro se desarrollará en el estadio Morumbí, mientras que la revancha tendrá lugar en el Brigadier General Estanislao López.

También es necesario mencionar que Colón se ganó el derecho a definir la serie en condición de local, ya que fue uno de los mejores equipos clasificados a la segunda fase, tras dejar en el camino a Zamora FC de Venezuela al ganarle 2-0 en Barinas con los tantos de Javier Correa y Diego Vera, y 1-0 en Santa Fe con el gol de Germán Conti.

De acuerdo con lo comunicado por la Conmebol, el Sabalero y San Pablo disputarán el cotejo de ida el jueves 2 de agosto, a partir de las 19.30, en el mítico estadio Morumbí. Asimismo, la revancha tendrá lugar en el estadio del barrio Centenario el jueves 16 de agosto, desde las 21.45.

Comienza antes

Al saberse los días de disputa de los cruces por los 16avos. de final de la Sudamericana, más el partido por la Copa Argentina contra Deportivo Morón el 21 de julio, Colón decidió adelantar el inicio de su pretemporada. Los dirigidos por Eduardo Domínguez comenzarán su preparación para la próxima temporada el lunes 11 de julio, es decir, cuando aún se esté disputando el Mundial de Rusia.

El duelo ante el Gallito de Morón por Copa Argentina será el primero que dispute Colón en el próximo semestre: el sábado 21 de julio. En tanto que ante San Pablo, comenzará la serie el 2 de agosto. Teniendo en cuenta la proximidad de los encuentros, Eduardo Domínguez decidió acortar las vacaciones del plantel.

Angelici: “No creo que Sara vaya a Colón”

Aprovechando la presencia del presidente de Boca en el sorteo de la Copa Sudamericana en Luque (Paraguay), los medios santafesinos pudieron averiguar qué piensa Daniel Angelici sobre la posible transferencia del arquero Guillermo Sara a Colón, uno de los que figuran en la carpeta de Eduardo Domínguez para reemplazar a Alexander Domínguez.

Pero el máximo dirigente boquense prácticamente desechó la chance de que el guardameta que terminó siendo suplente de Agustín Rossi durante la Superliga pase al sabalero.

Sara no sólo fue sondeado por Colón, sino también por el “Patón” Bauza para Rosario Central. A pesar de haber sido la alternativa de Agustín Rossi, y que desde la dirigencia están buscando otro arquero para los octavos de la Copa Libertadores, el jugador no saldría del Xeneize.

“No creo que Sara vaya a Colón”, explicó Daniel Angelici, presidente de Boca, en declaraciones con la prensa en Paraguay.

Ante esta declaración, se reafirma la posibilidad de que otro guardavalla sea el que venga a custodiar el arco Sabalero, y sería de la misma nacionalidad de Alexander Domínguez, aunque con más experiencia, el que habría sido acercado a la dirigencia por un empresario. Obviamente, la idea era que “Dida” continuara, pero el dueño de su pase, Monterrey de México, no quiere darlo otra vez a préstamo sino sólo con una venta, pero el millón y medio de dólares que pide por su pase se transformó en una barrera insuperable.

Por eso, los dirigentes apuntaron hacia otro lado y de ahí que fue acercado el nombre de otro ecuatoriano, Máximo Banguera, de 32 años, titular indiscutido en Barcelona de Guayaquil y con roce de selección. Banguera mide 1 metro 87 centímetros y viene de estar presente en la mayoría de los partidos de su equipo en la liga local. Además integró en varias ocasiones las citaciones para las eliminatorias, para poner un poco en contexto lo que representa en Ecuador. Habrá que ver si es del agrado del entrenador rojinegro, Eduardo Domínguez, y también del presidente, José Vignatti.

Se especula que si acercaron su apellido es porque económicamente estaría al alcance de Colón, sobre todo porque llegará a la entidad de barrio Centenario mediante un préstamo. De todas maneras es sólo uno de los tantos nombres que le llegan a los dirigentes y quizás en los próximos días se pueda tener más detalles al respecto en pos de conocer al próximo arquero de Colón.