Se trataría de un suicidio

Encuentra muerta a Inés Zorreguieta la hermana de la princesa Máxima

Tenía 33 años y trabajaba en dependencias del gobierno nacional.

32-A-07-06-2018_BUENOS_AIRES_INES_ZORREGUIETA_HERMANA.jpg

Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, fue encontrada muerta esta madrugada en su departamento del barrio porteño de Caballito.

Foto: Telam

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Tela - DPA

Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, fue encontrada muerta esta madrugada en su departamento del barrio porteño de Caballito, y según las pericias realizadas hasta el momento se trataría de un suicidio, confirmaron fuentes policiales.

La joven de 33 años fue hallada sin vida en una vivienda de la calle Río de Janeiro al 200.

Efectivos de la Policía de la Ciudad acudieron al domicilio después de la medianoche ante un llamado al 911 y se encontraron con el cuerpo.

Las pericias realizadas por Policía Científica por el momento corresponden a un suicidio, dijeron a Télam fuentes de la Policía de la Ciudad.

“Debemos informar que la hermana de la reina falleció la noche del miércoles en Buenos Aires”, confirmó esta mañana una portavoz de la Casa Real en La Haya.

La portavoz agregó que la muerte “fue presumiblemente por suicidio”.

En tanto, Máxima canceló todos sus compromisos oficiales hasta finales de la semana que viene, entre ellos un viaje de Estado a Letonia, Estonia y Lituania.

Inés fue dama de honor en la boda de Máxima y Guillermo Alejandro en febrero de 2002 y era madrina de la tercera hija del matrimonio, Ariana, junto a otras cuatro personas.

En un mensaje de condolencia, el primer ministro holandés, Mark Rutte, lamentó la muerte de Inés Zorreguieta y dijo que ésta supone una “gran conmoción”.

La joven, hermana menor de la reina nacida en la Argentina, había sufrido problemas depresivos y de trastornos alimenticios.

Un vínculo de protección

Inés Zorreguieta era la hermana menor de la reina Máxima de Holanda y su protegida, una joven apasionada por la música y la vida cultural.

Nacida el 4 de diciembre de 1984, era licenciada en Psicología por la Universidad de Belgrano y amante de la música y el canto, un gusto que decía haber tomado de sus hermanos. Incluso llegó a participar en 2014 en Argentina de un festival llamado “Nuevas Voces”.

Su nombre tomó repercusión en febrero de 2016 cuando el presidente argentino, Mauricio Macri, la designó en una función de la administración pública de su Gobierno pese a no contar con las exigencias necesarias para el cargo.

Macri, amigo de la reina Máxima y el rey Guillermo, la nombró Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación.

La designación, aclaró el jefe de Estado, tenía una “autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos” en el Sistema Nacional de Empleo Público.

Zorreguieta también se había desempeñado en la oficina de Naciones Unidas en Panamá en áreas de investigación de Comunicación y Recursos Humanos.

La joven era la cuarta hija del segundo matrimonio de Jorge Zorreguieta, que murió el 8 de agosto de 2017 a los 89 años, y María del Carmen Cerruti Carricart. Los otros hermanos se llaman Martín y Juan.