Congreso nacional del Partido Justicialista

El PJ santafesino se moviliza a Ferro

6-U-DSC_0027.jpg

Ricardo Olivera. archivo el litoral

 

[email protected]

El peronismo santafesino aportará gran parte de los 68 congresales que tiene en el Congreso Nacional del Partido Justicialista que está convocado para este viernes en el gimnasio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste en CABA. El presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera, se ocupó de llamar uno por uno a los congresales para dar el presente y dice tener el compromiso de la mayoría de ellos de estar en el encuentro.

La convocatoria es impulsada por el actual diputado José Luis Gioja y el objetivo central es analizar la decisión de la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, de intervenir el Partido Justicialista. La decisión fue apelada y se encuentra a resolución de la Cámara Nacional Electoral que se pronunciaría tras conocer el resultado de este congreso. Ya el fiscal electoral, Jorge Di Lello, opinó que debe ser rechazada la decisión de primera instancia.

“Santa Fe ayudará a formar quórum” confirmó Olivera a El Litoral. El dirigente además mantuvo contactos con autoridades de otras provincias, especialmente Buenos Aires y Córdoba, para garantizar la reunión. “Se va a generar un hecho político importante para que la justicia electoral tenga una señal clara de lo que piensa la dirigencia justicialista sobre la intervención dispuesta por Servini de Cubría”, acotó Olivera.

Servini de Cubría designó como interventor al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo quien luego definió como acompañantes en su tarea a Carlos Campolongo y a Julio Bárbaro.

Además de considerar la intervención, el Congreso modificará varios aspectos de la carta orgánica que incluirá la paridad de género en los cargos partidarios, y constituirá una comisión de acción política para enfocar el partido ya con vistas a los comicios del año próximo.

Desde todo el arco

Los sectores identificados con el diputado nacional Agustín Rossi y con el senador Omar Perotti han comprometido su presencia en Ferro. El primero incluso es uno de los oradores anotados. Perotti no estaría en la reunión por razones de agenda pero si estarán los dirigentes de su sector.

Son congresales nacionales también la senadora María de los Angeles Sacnun y el diputado nacional Marcos Cleri.

La mayoría de los actuales senadores y diputados provinciales también forman parte de los congresales y darán el presente. Es más, el Senado postergó la sesión de este jueves a pedido del mayoritario bloque justicialista cuyos integrantes adelantaron su presencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Olivera también es congresal al igual que dirigentes gremiales como el titular de Upcn, Jorge Molina, y del Sadop, Pedro Bayúgar quienes señalaron su compromiso de asistir al Etchart.