Torneo Argentinito 2018

En 138 días comienza a rodar la pelota

Se acerca la 11º edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Argentinito de San Carlos”. La misma está programada para los días 26, 27, 28 y 29 de octubre y contará con la participación de las categorías 2006 a 2011. Instituciones de todo el país y de naciones vecinas visitarán la localidad sancarlina para ser parte de esta extraordinaria fiesta.

missing image file

Locales otra vez. Los chicos del club Argentino se preparan para el nuevo torneo que se jugará del 26 al 28 de octubre.

Foto: Gentileza: Dpto. Comunicación y Marketing.

 

Florencia Avilés

[email protected]

Gentileza: Dpto. Comunicación y Marketing

Un nuevo Argentinito se acerca. Más de 3.200 niños, de entre 7 y 12 años, jugarán en este encuentro que la familia albiceleste organiza durante meses con inconmensurable esfuerzo y compromiso.

Anualmente el certamen, organizado por el Club Atlético Argentino de San Carlos Centro, crece en prestigio y popularidad, reflejándose en la participación de reconocidos clubes de distintos puntos del país.

Para esta edición ya convalidaron su presencia delegaciones de las entidades más importantes del fútbol argentino como San Lorenzo de Almagro, Club Atlético River Plate, Club Atlético Colón de Santa Fe, Racing Club de Avellaneda, Atlético Tucumán, Club Atlético Unión de Santa Fe, Talleres de Córdoba y Atlético de Rafaela. Además, en esta oportunidad el tinte internacional se lo darán 5 instituciones de renombre: Gremio de Porto Alegre (Br), Club San Carlos de Maldonado (Uru), Club Nacional (Uru), Club Santa Catalina (Uru) y Club Defensor de Maldonado (Uru).

Premiando el “juego limpio”

Desde su nacimiento y con el objetivo convertir al torneo en una auténtica fiesta para chicos y grandes, la esencia del Argentinito se basó en inculcarles y demostrarles a los niños la importancia del compañerismo, la camaradería y el respeto, alentándolos para que se diviertan y valoren cada momento.

Es por ello que desde el año 2015, con la intención de destacar y estimular el comportamiento leal y honesto, se hace entrega del premio “Fair Play” a aquella institución que se destaque por su “juego limpio”. En el 2017, el Club Karol Wojtyla de la provincia de Salta fue el merecedor de tan significativo galardón.

missing image file

Preparan los festejos. Esta imagen se repite a lo largo del torneo y en cada cancha donde se juegan los partidos.

El Argentinito 2017

87 instituciones deportivas. 198 equipos de fútbol. 3.200 niños jugando y 18.500 personas acompañando.

Toda la info

Toda la información del Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Argentinito de San Carlos” se encuentra en www.argentinitosc.com.ar