Sebastián Ribas...

Lanús se llevó la joyita de Patronato

Redacción de El Litoral

Télam

La flamante incorporación de Lanús, el delantero uruguayo Sebastián Ribas, afirmó que no llegó al club “para sustituir a (José) Sand, porque es un referente histórico del equipo” sino que se sumó “para hacer goles”.

Ribas, de dilatada trayectoria en varios equipos de América y de Europa, recién en la última temporada pudo llegar al fútbol argentino: jugó y sobresalió en Patronato de Paraná. “Me desvelaba llegar a Lanús por todo lo que representa este campeonato”, dijo Ribas en diálogo con Télam.

El goleador, de 30 años, proveniente del Karpaty de Ucrania, jugó 24 partidos de la pasada Superliga y marcó 13 tantos en Patronato (donde estuvo a préstamo). Quedó segundo en la tabla de artilleros junto a Lautaro Martínez (Racing) y a cuatro de Santiago García (Godoy Cruz). “Ahora estoy muy agradecido a Lanús porque supo esperar que venciera mi contrato y la opción de Patronato para gestionar mi pase con el club ucraniano, lo que me sorprendió fue la manera rápida que negociaron todo”, indicó el “Vikingo”, uno de sus apodos.

En algo más de 500 mil dólares se concretó la operación, con un contrato por tres años que fue lo que más “entusiasmó” al jugador.

“Me siento feliz porque al llegar al club corroboré todo lo que me anticiparon, lo moderno que es como institución, el buen trato que me brindó la gente apenas me sumé a los entrenamientos y el buen grupo humano que forma el plantel”, subrayó Ribas.

Gol y vuelta olímpica

El atacante argentino Facundo Colidio convirtió ayer uno de los goles del Inter, que batió por 2 a 0 a Fiorentina y se adjudicó la Copa de la División Primavera (Reserva) del fútbol de Italia, al celebrarse la final. El delantero santafesino, surgido de las inferiores de Atlético de Rafaela, sumó la primera conquista del elenco “neroazzurro” a los 4 minutos del primer tiempo del Suplementario, luego de que el encuentro finalizara empatado sin goles, en los 90 minutos reglamentarios. El goleador, transferido por Boca Juniors a la entidad de Milan en una suma cercana a los 5,4 millones de euros en enero pasado, arrancó como titular en el conjunto que dirige el DT Stéfano Vecchi. Colidio, con tan sólo 18 años, es una de las promesas de la cantera del Inter, que durante la próxima temporada inscribirá en su plantel profesional a los también argentinos Mauro Icardi y Lautaro Martínez, atacante bahiense recientemente adquirido a Racing Club.

San Román, se va

El marcador lateral derecho José San Román no continuará en Newell’s a partir del 30 de junio próximo, cuando venza su contrato a préstamo, informó una fuente “rojinegra” a Télam. “El único jugador que no sigue es San Román”, confirmó un integrante de la comisión directiva del club del Parque Independencia de Rosario. En tanto, los dirigentes “rojinegros” se reunieron con el representante del arquero Nelson Ibáñez y esta semana lo harán con el jugador, con el objetivo de renovarle el préstamo.