Restan cuatro días

Los Pumas disfrutan de Santa Fe

Mientras se acrecienta la exigencia de los entrenamientos, en busca de la imprescindible mejoría para el segundo test, reciben el afecto y reconocimiento de todas las personas con las que contactan en nuestro medio.

D2-A-IMG_5676.jpg

Martín Landajo extiende la continuidad del movimiento del equipo principal, durante el primer entrenamiento vespertino en la cancha principal de CRAI. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Tal como estaba previsto, el Seleccionado Argentino de Rugby concretó ayer sus primeros entrenamientos en la ciudad de Santa Fe, con vistas al test-match que el próximo sábado a las 16.40 protagonizará ante su par de Gales, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón.

Por la mañana, el plantel trabajó con los preparadores físicos, Alex Ross y Gonzalo Santos en el gimnasio, con una rutina dividida entre forwards y backs, por espacio de poco más de una hora.

Posteriormente, desde las 15, llegó el turno del primer training de campo en nuestro medio, el que por ser abierto al público, contó con una gran cantidad de personas de las más diferentes edades, que colmaron uno de los laterales de la impecable cancha principal de CRAI, expresando una y otra vez su reconocimiento a los calificados deportistas.

Lógicamente, cuando culminó la tarea, los jugadores atendieron deferentemente las solicitudes de quienes solicitaron firmas en camisetas y pelotas; fotos de todo tipo o simplemente, saludarlos de manera muy afectuosa.

La tarea fue de menos a más y estuvo focalizada básicamente en movimientos colectivos; coordinaciones y otros detalles que propender a perfeccionar el funcionamiento del equipo, bajo las órdenes del tucumano Daniel Hourcade y el resto del staff.

Una de las buenas noticias surgió de parte médico de Los Pumas, ya que todo indica que los cuatro jugadores afectados en el partido del sábado pasado en San Juan, estarán en condiciones de estar presentes en el segundo test.

Pablo Matera entrenó a la par de sus compañeros, aparentemente sin secuelas de la contusión sufrida en su rodilla izquierda. El tipo de tarea también permitió que trabajaran, el medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou, quien tuvo un esguince acromioclavicular del hombro derecho y el hooker Julián Montoya, afectado por una lumbalgia aguda, que deberá seguir evolucionando.

En cuanto al tucumano Nicolás Sánchez, quien tras sufrir un traumatismo costal no pudo salir a jugar el segundo tiempo, por sentir algunos mareos en el entretiempo, trabajó de manera diferenciada, ya que debe cumplir con el protocolo respectivo. De no mediar inconvenientes en el resto de la semana, estaría en condiciones de afrontar el segundo partido.

Lo que viene

Para hoy estaba prevista la jornada más intensa antes del juego, ya que habrá entrenamientos en doble turno, donde comenzará a delinearse la alineación titular para medirse una vez más con los Dragones Rojos.

El miércoles. como es habitual, será día de descanso; mientras que el jueves se concretará el último training, a puertas cerradas, desde el cual será anunciado a través de la página web de la UAR y las redes sociales, el quince titular, minutos después de las 16.

Por la noche, desde las 19.30, se concretará la conferencia de prensa oficial, en el Patio de la Cervecería, con la presencia de los head coaches y capitanes de ambos seleccionados. En cuanto a Gales, arribará en la tarde del jueves a nuestra capital y cumplirá con la descripta actividad oficial. El viernes se concretará el Captain’s Run de ambos planteles, en el estadio de barrio Centenario: los Red Dragons a las 11 y Los Pumas, a las 15.

D2-B-IMG_5648.jpg

Parte del público que acompañó a la sesión de training que marcó el inicio de la tarea de campo del Seleccionado Argentino de Rugby.

Foto: Luis Cetraro

Las entradas

Vale recordar que las tickets que aún están disponibles para el partido del próximo sábado en el estadio de Colón, se pueden adquirir en Triferto Peatonal (San Martín y Cortada Falucho); en los clubes de la Unión Santafesina o a través de www.ticketway.com.ar Están agotados los Palcos Vip y Súper Vip; como así también todos los sectores de Plateas Oeste (techadas, medias y foso). Por lo tanto, se pueden adquirir: Plateas Este, a 480 pesos; Norte, a 500 pesos; como así también Palcos Balcón y Generales.