Continúa la autocrítica

Primeros testimonios en nuestro medio

D3-IMG_5660.jpg

Guido Petti, de buzo oscuro y Javier Ortega Desio, en el grupo de forwards que camina rumbo a un reposicionamiento en el entrenamiento de la víspera, fueron los elegidos para atender a la prensa.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Como es habitual, tras el primer entrenamiento vespertino en nuestra capital, fueron designados dos integrantes del plantel de Los Pumas para dialogar con la prensa.

El sanisidrense Guido Petti, habló inicialmente del primer test, en el que los galeses se impusieron por 23 a 10 en la capital sanjuanina; para luego referirse a lo que viene.

* “Si bien todavía pasó poco tiempo, estuvimos reflexionando sobre lo ocurrido, pero ya estamos metidos en el sábado próximo. Coincidimos en que hay pocas cosas para rescatar, prácticamente nada, diría... De este modo, tenemos que empezar casi de cero, pensando en que no se puede repetir aquello de no hacer bien las cosas que nos piden, más allá de los lógicos méritos de nuestro adversario, que jugó un gran partido”.

* “Ahora estamos enfocados en mejorar la función de cada uno y de esa manera poder lograr el sábado lo que preparamos en esta semana. Nosotros sabemos muy bien lo que somos, por lo que debemos actuar en consecuencia. Seguro que los galeses intentarán ser aún más sólidos en defensa, por lo que deberemos ser más dinámicos, en pos de encontrar los espacios que se requieren para prosperar ofensivamente”.

Otro que habló sobre las virtudes galesas, fue el paranaense Javier Ortega Desio.

* “La base de Gales es la gran defensa que tienen, por lo que es de esperar que volvamos a encontrarnos con esa barrera. Seguramente será un partido distinto, desde el propio planteo que utilizaremos. De nuestra parte, debemos tomar la iniciativa desde el primer minuto y tener una actitud adecuada, en búsqueda de conseguir nuestro mejor rugby”.

Por otra parte, en torno a la tan enunciada transición de Jaguares a Pumas, ambos forwards coincidieron en sus expresiones.

* “No creemos que el envión positivo de Jaguares nos haya jugado en contra: la falencia principal fue que no pudimos plasmar en la cancha lo que hicimos en los entrenamientos. Amén de esto, todos saben que no se pueden comparar los equipos provinciales del Hemisferio Sur del Super Rugby, con los seleccionados del Hemisferio Norte. A simple vista, las armas son similares, pero las jugadas son absolutamente diferentes...”.