De taquito

Se fue Almeyda    

El argentino Matías Almeyda, campeón con cinco títulos en la institución, decidió ponerle punto final anoche a su ciclo como director técnico de las Chivas de Guadalajara, argumentando divergencias con la dirigencia de la institución mexicana.

Volvió Banfield

El plantel de Banfield comenzó ayer los entrenamientos, de cara a la competencia en el segundo semestre de la temporada, con el DT Julio César Falcioni al mando y Sebastián Battaglia (ex entrenador de Almagro) como flamante ayudante de campo.

Nuevo en Racing

El mediocampista Jonatan Cristaldo, flamante refuerzo de Racing Club, se entrenó ayer por primera vez como futbolista de la Academia para continuar con la puesta a punto física de cara al segundo semestre del año.

Refuerzo xeneize

Sebastián Villa, delantero del Deportes Tolima, arribaba hoy al aeropuerto de Ezeiza y, de pasar la revisión médica, se convertirá en la primera incorporación de Boca para el segundo semestre. El extremo colombiano, de 22 años, viene de consagrarse campeón en la Liga de su país y Boca comprará el 70 por ciento de su ficha. En tanto, Carlos Izquierdoz, actualmente en Santos Laguna de México, ya se puso de acuerdo con la dirigencia de Boca sobre el monto de su contrato por cuatro años y resta que los clubes acuerden las cifras de un pase que podría rondar los 7 millones de dólares.

Murciélagos

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, goleó por 3-0 a Francia, por la tercera jornada del Grupo B del Mundial de Madrid, y se clasificó a los cuartos de final del certamen ecuménico de la categoría.