Llegó a Rusia con un llamativo atuendo

Nigeria no pasó inadvertido

D8-C-2703898W1033.jpg

¡Qué pinta! Así se vistieron los nigerianos para su arribo a suelo ruso. Las Súper Águilas serán otra vez rivales de la Argentina en la primera fase.

Foto: Gentileza La Nación

 

Télam / DPA

Los integrantes del seleccionado nigeriano, rivales de Argentina en el grupo D del Mundial, llegaron el lunes a Rusia con un llamativo atuendo, vestidos íntegramente con pantalones y camisas blancas con vivos verdes y zapatos al tono.

El plantel pisó suelo ruso con demora ya que el vuelo que tomaron en Austria aterrizó una hora después de lo programado. Las Súper Águilas se trasladaron hacia la ciudad de Yessentukí, donde iban a realizar su primer entrenamiento de cara al debut ante Croacia, el sábado 16 a las 16 de nuestro país.

Nigeria se preparó durante tres semanas en Austria y disputó tres amistosos en el último tramo: 1-1 ante Congo; 1-2 contra Inglaterra y 0-1 frente a República Checa. “Revisamos los partidos y aprendimos muchas lecciones. Nos acercaremos a los partidos del Mundial de forma diferente”, manifestó el entrenador, el alemán, Gernot Rohr, a la página oficial de la federación nigeriana (NFF).

Nigeria iniciará su sexta participación en la Copa del Mundo ante Croacia, el sábado 16, luego enfrentará a Islandia, el viernes 22, y cerrará con Argentina, el martes 26.

Temores

Pese a que el Ramadán termina el jueves, el entrenador de Nigeria, Gernot Rohr, teme que el período de ayuno tenga consecuencias negativas en el rendimiento de sus jugadores en el comienzo del Mundial. “Para el primer partido, no será fácil evitar esto”, dijo Rohr a la agencia DPA. El técnico de 64 años tiene muchos jugadores musulmanes en su equipo, que cumplen con los preceptos del mes de ayuno. Éste empezó a mitad de mayo y termina el jueves, día de la inauguración del Mundial. Los nigerianos no debutan hasta el sábado frente a Croacia. “La pérdida de energía es difícil de reequilibrar en tan poco tiempo. Esto lo vamos a arrastrar en el primer partido”, lamentó.

Durante el Ramadán, los musulmanes practicantes no pueden comer ni beber desde la salida hasta la puesta del sol. De todas formas, hay algunas excepciones. Así, los que están viajando pueden quedar excluidos del ayuno, aunque más tarde deben recuperar los días perdidos.