Ya se palpita la cita ecuménica

Cinco amigos santafesinos llevan su ilusión a Rusia

En la víspera de la Copa del Mundo que se disputará en suelo europeo, el grupo de jóvenes de la ciudad estará alentando a la Argentina desde las tribunas rusas. Los chicos contaron sus expectativas para el evento deportivo y cómo seguirán al seleccionado nacional.

missing image file

En suelo europeo. La bandera de Pedro, Emiliano, Agustín, Juan Ignacio y Nicolás llegó hasta el Viejo Continente para acompañar al seleccionado nacional. Previo a Rusia pasaron por Suiza, donde aprovecharon el paisaje de ensueño para posar con el “trapo”.

Foto: Gentileza

 

Tomás Rico

[email protected]

No será la multitud que viajó a Brasil en 2014 por las lógicas razones de la distancia geográfica y el costo económico que implica ir hasta Rusia, donde se jugará la 21º edición de la Copa Mundial de Fútbol. Pero de igual forma los argentinos, entre ellos varios santafesinos, se harán sentir cuando se presente la selección de Messi y compañía.

“En octubre del año pasado, cuando fue el sorteo oficial de la FIFA para conseguir entradas, decidí anotarme con uno de los chicos y a los 20 días me llegó un e-mail de la FIFA que nos informaba que habíamos salido favorecidos en el sorteo, que incluye los tres partidos del grupo y los octavos de final”, relató Nicolás Hrycuk a El Litoral. El joven está en Europa junto a Pedro, Emiliano, Agustín y Juan Ignacio.

Al asegurarse la presencia en al menos cuatro partidos, los dos amigos que primero consiguieron sus pases invitaron a los otros tres, quienes no dudaron y también tuvieron suerte en la última “cola virtual” que se realizó en abril pasado, pero con la diferencia de que consiguieron entradas sólo para los partidos de primera ronda, contra Croacia y Nigeria.

Poder ver los partidos dentro del estadio ya no será algo utópico para los cinco amigos, que alentarán de cerca al seleccionado argentino, y con la ilusión intacta de alzar el tercer trofeo mundial.

El viaje

La distancia que separa a Santa Fe de Moscú, la capital rusa, es de 13.364 kilómetros. Al ser un viaje largo y bastante costoso, los santafesinos aprovecharon la oportunidad para recorrer gran parte de Europa, previo al arribo a la tierra del vodka.

“Nos tomamos un avión hasta Madrid y de ahí arrancó toda la aventura. Alquilamos un auto y arrancamos a visitar diferentes países. Llegamos hasta Berlín con el auto”, relató Nicolás.

Una vez en la capital alemana, tras visitar Barcelona (España), Marsella (Francia), Ginebra (Suiza), incluyendo la ruta de los Alpes en tierras suizas, y Munich (Alemania), viajaron hasta Malta (Italia). “Ahí paramos en el departamento de la madre de uno de los chicos y nos quedamos una semana en la isla, disfrutando de la fiesta y las playas”, señalaron.

Más allá de todos los lugares recorridos y las vivencias que está dejando para los chicos el Viejo Continente, el arribo a Moscú se dio este martes, es decir cuatro días antes del debut de Argentina frente a Islandia, en el estadio Otkrytie Arena, donde hace de local el equipo del fútbol ruso, Spartak.

Ya en el país sede de la cita ecuménica, también alquilarán un auto para seguir la ruta de los conducidos por el técnico Jorge Sampaoli. Luego de jugar en la capital rusa, el seleccionado jugará frente a Croacia en la ciudad de Nichni, y finalizará la fase de grupos en San Petersburgo ante Nigeria, recorrido que los santafesinos harán a paso firme por el país del este europeo.

“Después vemos cómo hacemos para seguir los octavos de final, si es que Argentina clasifica”, señaló Nico, ya que luego del partido para acceder entre los ocho mejores equipos, se quedan sin entradas: así, tres de los chicos retornan a Argentina. Mientras que los dos, si bien sin entradas, se quedarán paseando por otros lugares del continente.

La bandera

Los amigos santafesinos hicieron la bandera con los colores patrios y el rostro de Diego Maradona para el mundial de Brasil del 2014, ahora ya cruzó el Atlántico y recorrerá Rusia. “Queremos revancha y si salimos campeones vamos a poner la cara de Messi para que estén los dos juntos”, anticipó Nicolás.