Sobre asignaciones de montos para reparación de veredas

Piden a Provincia trato “igualitario” entre Rosario y la ciudad capital

Redacción El Litoral

[email protected]

El concejal oficialista Carlos Suárez (UCR-Cambiemos) solicitó al Ejecutivo Municipal que realice gestiones ante al Gobierno Provincial a los fines de que éste “asigne un monto similar (a la ciudad de Santa Fe) al otorgado a la ciudad de Rosario, para que sean destinados aquí a la reparación de veredas, como se hizo con la ciudad del sur provincial”.

Éste es un tema que viene discutiéndose en las últimas sesiones del Concejo, y sobre el cual han polemizado los bloques de UCR-Pro-Cambiemos y del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).

“El Gobierno provincial ha realizado aportes significativos al Municipio de Rosario para acciones o tareas que podrían considerarse menores o cotidianas. Pero —prosiguió Suárez— pareciera que dichos aportes se inscriben más en el marco de ayudas frente a dificultades económicas que a inversiones planificadas en infraestructura o servicios”, criticó.

Recordó que hace algunos meses se realizó “un aporte millonario en carácter de adelanto de coparticipación, que fue cuestionado por su trámite administrativo, o el aporte para el cambio de luminarias en la ciudad o los recursos destinados a fortalecer los centros comerciales a cielo abierto y, por último, dineros destinados a reparar veredas”, fustigó Suárez.

El edil oficialista recordó que mientras que en la ciudad de Santa Fe “esperamos un cumplimento más fluido de las obras comprometidas por el Acuerdo Capital, a la ciudad de Rosario se le otorgan varios millones de pesos no reintegrables, a gusto y placer del Ejecutivo” de esa ciudad. Requirió, con todo, la asignación de la misma cantidad de fondos otorgados a Rosario para la capital, “para así poder llevar adelante el plan integral de reparación de veredas”.