Acompañadas por el intendente Corral

En Las Flores, Las Panteras jugaron con los niños y les leyeron cuentos

missing image file

“Estar con los chicos fue una experiencia hermosa”, coincidieron las jugadoras de vóley.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Juegos, fotos, lectura de cuentos infantiles, cariño en ida y vuelta. Todo eso y más dejó la visita de Las Panteras, jugadoras de la Selección Nacional de Vóley en su visita este lunes al Jardín Municipal de barrio Las Flores. Están en la ciudad para disputar la 5ta. fecha de la Liga de las Naciones de Vóleibol Femenino de Mayores en el estadio de la UTN, hoy martes y el jueves. Y las niñas y niños del jardincito disfrutaron de las deportistas como quien recibe una visita distinguida e inesperada.

Las deportistas salieron de sus agendas para visitar a los pequeños del jardín, recorrer las aulas, jugar, tomarse fotos y leerles cuentos. Yas Nizetich, la capitana del seleccionado, admitió: “Está bueno salir de la rutina de entrenamiento, el hotel, comer, dormir, descansar. Por eso, ver a los niños te llena el alma: fue es muy lindo compartir estos momentos. Y también conocer el proyecto de los jardines municipales, que está hermoso y me encantó”, declaró la capitana.

El intendente estuvo presente en esta singular visita. Acompañó a las jugadoras e interactuó con los pequeños. “Todas estas deportistas tienen esa sensibilidad de comprender la importancia de la educación. El deporte y la educación van de la mano. Son una herramienta increíble de inclusión para nuestros niños y niñas”, declaró Corral.

El intendente destacó que los jardines representan una política de género. “Porque el cuidado de los niños en general queda cargo de mujeres, generalmente la madre, y cuando no es ella es la tía o una abuela. Y es la mujer quien por razones culturales, que por suerte van cambiando, tiene un poco la carga casi exclusiva del cuidado de los niños”. Y destacó en este sentido que la existencia de los jardines municipales les permite a esas mujeres contar con tiempo para estudiar, trabajar o capacitarse en oficios.