En oficinas de Puerto Madero

Lamas y Cíceri en Superliga

UD4-B-UD-3A-PORTAPAPELES-2.jpg

En el centro. De la foto (a la izquierda de la imagen Marcelo Martín; a la derecha Edgardo Zin) y de la toma de decisiones como responsable de licencias del Club Atlético Unión: Emilio Lamas.

Foto: Gentileza FOX Sports

 

El vicepresidente Emilio Lamas, el tesorero Jorge Cíceri y la empleada contable Agostina Rubbera se hicieron presentes en la importante reunión donde fueron convocados todos los clubes de la Superliga en las oficinas de Puerto Madero. Por un lado, el trabajo que realizaron los dirigentes tatengues -con Lamas a la cabeza- para obtener sin mayores objeciones ni sanciones la licencia en la Superliga fue realmente arduo e impecable.

¿Por qué debieron viajar tres personas en nombre de Unión? Porque se trataron diversos temas para cada área. Por un lado, los requisitos que debe mejorar Unión: ejemplo iluminación, accesos, sala de doping, etc. para lo que será el nuevo aprobado. En el caso de la empleada contable fue asesorada respecto de lo que se debe cumplir: presupuesto y balances parciales cada tres meses.

Finalmente, en cuanto al tesorero Jorge Cíceri, la idea es ponerse al tanto de las nuevas posibilidades de ingreso. Este es un tema no menor, porque Unión adeuda al actual plantel el premio de la Sudamericana (casi dos millones de pesos para repartir), una parte importante de los derechos de imágenes de los jugadores y algunos premios pendientes de esos valiosos 43 puntos.

En el mes de septiembre, Unión debe cobrar un millón de dólares limpios por la segunda cuota de Mauricio Martínez, cuya ficha ahora es de Rosario Central (se dice que gran parte de ese dinero ya está comprometido). Y se sigue gestionado el cobro de 400.000 dólares ecuatorianos por Brahian Alemán.

Al mismo tiempo, los abogados tatengues reclamarán el mecanismo de solidaridad en la Fifa por los jugadores “Cuqui” Márquez (Malasia) y Sebastián Palacios (México).