Fiel a su historia, otro Mundial bajo la lupa santafesina...

El Litoral está en Rusia

Se percibe un clima más futbolero y con carteles entendibles. Invasión latina, la seguridad, el desafío de cenar a las 12 de la noche y una premisa: no tomar taxis, porque no habrá bolsillo que aguante.

DTAPA-CRUZ EN RUSIA.jpg

La llegada del enviado de El Litoral al aeropuerto de Shemeretyevo en Moscú.

Se inaugura el Mundial

Una ceremonia breve y luego Rusia-Arabia Saudita

D6-C-PANCHI EN RUSIA.jpg

El Litoral, presente. El único periodista de un medio santafesino acreditado por Fifa para el Mundial ya visitó el estadio Luzhniki, donde se jugará el partido inaugural.

Ya está definido el equipo para el debut

Sampaoli disipó todas las dudas

El entrenador del equipo argentino ya tiene decidida la formación que tendrá frente a Islandia el próximo sábado en Moscú, reafirmando a la dupla Javier Mascherano-Lucas Biglia en la mitad de la cancha; Eduardo Salvio en el lateral derecho y Marcos Rojo como segundo zaguero central, mientras que Sergio Agüero será el punta.

D6-A-13-06-2018_BRONNITSY_RUSIA_EL_EQUIPO_ARGENTINO.jpg

Reafirmando la idea. Sampaoli charla con Messi, Di María y principalmente con Biglia, dejando en claro sus indicaciones tácticas. El equipo está listo para el partido del sábado.

Foto: Télam

En medio del reclamo de Utedyc

Unión volvió con Leo pero sin Lucas Gamba

Madelón se puso al frente de la pretemporada en Casasol, pensando en Superliga, Copa Argentina y Sudamericana 2019. México y Arabia, los destinos para el “Petiso” rendidor.

D4-A-IMG_6063.jpg

De lejos no se ve... Algunos deslizaron que el no ingreso de los medios de prensa a la primera práctica de la pretemporada era por el reclamo vigente de los empleados de Utedyc. Otros que fue una decisión compartida entre el cuerpo técnico y la directiva. De todos modos, como desde hace 100 años, el fotógrafo de El Litoral se posicionó al lado del entrenamiento de Unión. A lo lejos, Leonardo Carol sonríe al descubrir la cámara.

Foto: Guillermo Di Salvatore

En oficinas de Puerto Madero

Lamas y Cíceri en Superliga

UD4-B-UD-3A-PORTAPAPELES-2.jpg

En el centro. De la foto (a la izquierda de la imagen Marcelo Martín; a la derecha Edgardo Zin) y de la toma de decisiones como responsable de licencias del Club Atlético Unión: Emilio Lamas.

Foto: Gentileza FOX Sports

Vélez compra el pase de Alexander Domínguez

Rey muerto, rey puesto... Burián por “Dida” en Colón

El golero uruguayo, con 34 años y el pase en su poder, acordó un préstamo por un año. Tanto Fritzler como Estigarribia llegaron a un acuerdo de palabra para seguir.

D5-A-BURIAN 2.jpg

“Fatu”, “Dida”, Burián. Sin dudas que en los últimos tiempos el arco de Colón se mostró muy bien custodiado: primero por el rosarino Jorge “Fatura” Broun y después por el internacional ecuatoriano Alexander Domínguez. Ahora, entre los dirigentes (Vignatti y Darrás) y el propio Eduardo Domínguez eligieron al charrúa Leonardo Burián. En el Tomba atajó 26 partidos y le marcaron 24 goles: menos de uno por partido.

Foto: Prensa Godoy Cruz

Sólo falta que se firmen los contratos

Fritzler y Estigarribia dieron el sí

UD5-C-_MNE5415.jpg

De menos a más: el paraguayo Marcelo Estigarribia, jugador de Aldave.

Foto: El Litoral

Por anunciar su nuevo vínculo con Real Madrid

Escándalo mundial: la Federación Española echó al DT Lopetegui

Julen Lopetegui fue destituido como seleccionador español a 48 horas del debut de su equipo en el Mundial y un día más tarde de conocerse su próximo fichaje por el Real Madrid. Ya tiene reemplazante: el histórico Fernando Hierro.

D8-5F999A0055B5F89C.jpg

El momento menos esperado. El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, llega a la rueda de prensa donde iba a anunciar que Julen Lopetegui había sido destituido como seleccionador nacional.

Foto: DPA

No hubo sorpresa en la votación de la Fifa

México, Estados Unidos y Canadá organizarán el Mundial de 2026

La Copa del Mundo de 2026, en la que por primera vez participarán 48 equipos, será organizará de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá, que se impusieron este miércoles en la elección-...

A tres días del test-match

Los Pumas, con colaboración autóctona

Siete jugadores santafesinos y dos rosarinos participaron de los entrenamientos del representativo nacional.

Los Pumas, con colaboración autóctona

El honor de pertenecer. Lucas Caputto, Estanislao Bay, Martín Elías, Joaquín Schierano, Tomás Kerz, Manuel Berstein, Ulises Garziera, Tomás Grenón y Valentín Fernández, los integrantes del Pladar Litoral que formaron parte de los entrenamientos del Seleccionado Argentino.

Foto: gentileza Franco Perego/Santa Fe Producciones

VNL - Día 1

Las Panteras festejaron en Santa Fe

El Seleccionado argentino venció en sets corridos a Corea del Sur. En el primer turno, Serbia, hizo lo propio con Estados Unidos.

D9-A-IMG_5993.jpg

Actitud y determinación. Las Panteras jugaron todos los puntos como si fuera el último y de esa manera, se “sacaron la espina” y pudieron ganar por primera vez en la competencia.

En el Dos Orillas

Gimnasia es el primer finalista

Le ganó a Regatas y cerró la serie por 2 a 0 a su favor. Por otra parte, Alma Juniors superó a Colón y empatan en 1. Mañana se jugará el partido definitivo.

D-12-A-IMG_1948.jpg

Sebastián Copello, de Gimnasia y Esgrima, fue determinante en el tramo final del partido para la victoria del conjunto mensana.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

Para la ventana Fiba

Los convocados por Sergio Hernández

El seleccionador argentino, Sergio Hernández, convocó a los 15 basquetbolistas para la doble fecha de Eliminatorias Americanas para el Mundial de China 2019. Argentina jugará con Panamá el jueves 28 de junio en San Juan,-...