El titular de la EPE no hizo declaraciones a la prensa ni aportó números

Posiciones dispares de los ediles tras la reunión con Neri

Invitó a los concejales a un encuentro informativo de trabajo sobre los costos del alumbrado público. La prestataria se comprometió a enviar toda la información al Deliberativo. No se habló de la impugnación de Corral de lo facturado. “Muy positiva” para unos, “pobre” y “sin datos concretos”, para otros, dependiendo de cada bloque político.

13-IMG_5761.jpg

Neri, presidente del directorio de la EPE, invitó a los ediles a una reunión informativa sobre la CAP, que es la gran polémica local en la agenda pública de la ciudad.

Foto: Pablo Aguirre

Políticas “en contexto de crisis económica”

Sauce Viejo lanzó moratorias para tributos locales y patentes

El gobierno sauceño puso en marcha el Plan de Inclusión Tributaria Comunal, que incluye la ordenanza que establece el nuevo régimen de tasas de la localidad. A la vez, a través de una normativa similar, regirán facilidades para el pago de la patente automotor.

missing image file

Iniciativa. La Comuna de Sauce Viejo ha propuesto para este año una política tributaria inclusiva, para ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus responsabilidades fiscales.

Foto: Comuna de Sauce Viejo

Energías renovables

Crece el uso de termotanques solares en edificios municipales

Se utilizan en escuelas de trabajo, jardines y viviendas de los barrios Chalet, Nueva Esperanza y Jesuitas. El objetivo es ahorrar energía y reducir el impacto ambiental.

missing image file

Los modernos jardines municipales utilizan la energía del sol para calentar agua sanitaria.

Foto: Archivo / Guillermo Di Salvatore

Se activó una red de protección y acompañamiento

Con cero grado de temperatura mínima asisten a la gente en situación de calle

La red está integrada por asociaciones civiles, iglesias y parroquias de todos los credos. Buscan la recuperación física y emocional de quienes duermen en la calle. Paralelamente, la Municipalidad habilitó un parador nocturno en el noreste de la ciudad.

15_A_DSC_5542.jpg

Desamparados. Dos personas durmiendo en la calle en inmediaciones de la Peatonal santafesina.

Foto: Flavio Raina.