Nuevo Renault Kangoo: llegan las versiones de pasajeros

Se completa la gama

La versión pasajeros se comercializa con 3 niveles de equipamiento: Life, Zen y Stepway. Tiene también dos opciones de motorización: el nuevo motor nafta 1.6 SCe de 114 CV y un nuevo motor diésel 1.5 dCi de 89 CV. Esta oferta complementa la ya lanzada versión furgón.

missing image file

 

M&T

[email protected]

La versión pasajeros del Nuevo Renault Kangoo se presenta con un diseño moderno en donde por fuera se destacan la parrilla cromada con la nueva imagen de marca global, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla delanteros y las barras longitudinales. Además, tiene 2 portones laterales corredizos en todas las versiones. Esto le da una gran accesibilidad al habitáculo en donde predomina el amplio espacio interior y una gran altura al techo.

Como ítems de confort, esta versión de pasajeros presenta dos mesas pequeñas estilo avión con portavasos y portamapas en el respaldo de los asientos delanteros. Además, por arriba del espejo retrovisor, se ubica un espejo de niños con un diseño de ojo de pez con el fin de poder ver las plazas traseras de un modo práctico y seguro.

El Nuevo Renault Kangoo cuenta con tecnología única en el segmento. Se destacan el sistema multimedia Media NAV de 7”, sensor de estacionamiento trasero y cámara de estacionamiento trasera, computadora de a bordo, espejos exteriores eléctricos y regulador y limitador de velocidad, entre otros.

También introduce de serie el más completo equipamiento de seguridad. Todas las versiones cuentan con control de estabilidad, control de tracción, asistencia al frenado de urgencia, distribuidor electrónico de fuerza de frenado y cinturones inerciales de tres puntos en todas sus plazas. Además, cuenta con 3 anclajes ISOFIX.

Otros equipamientos de seguridad son: desconexión de airbag de pasajero, con indicador; indicador visual y auditivo de cinturón desabrochado para el conductor; estructura de deformación progresiva que absorbe y disipa de forma eficaz la energía de los impactos; regulación interior de altura de faros.

En las versiones con el sistema multimedia Media NAV, el sensor de estacionamiento se complementa con la cámara de estacionamiento trasera en la asistencia al estacionamiento. La misma cuenta con línea de trayectoria que muestra cuál será el recorrido del vehículo acorde al radio de giro del volante.

Otras novedades de equipamiento muy útiles son el regulador y limitador de velocidad. Ambas funciones se activan desde un botón en la consola central, encendiendo un indicador en el tablero de instrumentos.

El Nuevo Renault Kangoo, en su versión de pasajeros, se diferencia de su versión furgón por la suspensión especialmente definida para este modelo. La suspensión ha sido definida para este vehículo buscando el máximo confort. Incorpora en el tren trasero una barra estabilizadora o barra antirrolido que se ocupa de reducir el efecto del rolido minimizando los efectos adversos de la inclinación. La nueva dirección electro-hidráulica permite además un menor esfuerzo para el giro a bajas velocidades y mayor control a alta velocidad.

En cuanto al equipamiento de confort, posee además espejos exteriores eléctricos, los cuales cuentan con un sistema de calefacción que se activa con la tecla del desempañador para mejorar la visibilidad en caso de lluvia, eliminando rápidamente la humedad del mismo.

missing image file

Nuevas motorizaciones

El Nuevo Renault Kangoo incorpora nuevas motorizaciones tanto en nafta como en diésel. Ambas adaptadas a normativa de emisión Euro5 actualmente vigente.

Nuevo motor naftero 1.6 SCe 114 CV (HR16): El motor 1.6 SCe (Smart Control Efficiency, denominación de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi para los motores nafteros de aspiración natural) alcanza los 114 CV y 156 Nm. También tiene cadena de distribución, lo que contribuye a reducir los costos de mantenimiento.

Nuevo motor diésel: 1.5 dCi 89 CV (K9K): El motor 1.5 dCi (diésel Common Rail Injection, denominación de la Alianza para los motores diésel con sistema de inyección Common rail) alcanza los 89 CV y 220 Nm. El reducido consumo de 4,9 litros/100 km permite una autonomía de hasta 1.000 km.

El nuevo motor diésel es la 5º generación del K9K, dos generaciones posteriores al último disponible en Argentina.

Ambos motores se encuentran asociados a una caja de velocidad de 5 marchas.

missing image file