Novedades en el multipremiado vehículo

Fiat Toro Model Year 2019

La pick-up compacta italiana suma equipamientos y también prestaciones en sus diferentes versiones. Viene importada desde Brasil.

missing image file

 

M&T

[email protected]

A partir del presente mes de junio la gama de la Fiat Toro incorpora nuevos equipamientos de serie para sus versiones Freedom 2.0 AT y Volcano 2.0 AT con el objetivo de dar más prestaciones a los clientes de los modelos de entrada de cada versión, destacándose el rico equipamiento en todas las versiones del modelo.

Así, la gama dejará de contar con el opcional denominado Pack Technology en la versión Freedom para incorporar el contenido de ese pack com ítems de serie. Asimismo en la versión Volcano se incorporan de serie tres packs del modelo anterior y además llantas de 18” con nuevo diseño.

Los cambios según versión son:

Toro Freedom 2.0 MY19: Equipamiento que se integra de serie: faros antiniebla delanteros; cámara de estacionamiento trasera; apoyabrazos central delantero (con 2do. puerto USB) y trasero; climatizador automático bi-zona; 6 parlantes; cubre alfombras off-road; gestión de dispositivos por comandos de voz; pantalla multimedia touch con navegador (GPS); espejos y manijas color carrocería.

Toro Volcano 2.0 MY19: Equipamiento que se integra de serie: tapizado de cuero; 7 airbags (frontales, laterales, cortina y rodilla conductor); asiento conductor con regulación eléctrica en 8 direcciones y pasajero en 4 direcciones; nuevas llantas 18” (las actuales son de 17”).

Packs opcionales: Toro Freedom 4x4 AT9 MY19: Pack seguridad: airbag de rodilla conductor, airbags laterales, airbags de cortina; tapizado de cuero.

Precios de venta sugeridos al público (sin tener en cuenta gastos administrativos, de fletes ni patentamiento): Toro Freedom 2.0 16v Multijet CD 4x4 AT9 MY19 $810.200; Toro Volcano 2.0 16v Multijet CD 4x4 AT9 MY 19 $863.700.

FCA anunció su plan global para 2018-2022

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) celebró el Capital Markets Day, un encuentro con analistas, inversores y prensa, para presentar sus planes estratégicos globales para el quinquenio 2018-2022 en el campo de pruebas del grupo en Balocco, en Italia. Presididas por el CEO de FCA, Sergio Marchionne, las presentaciones duraron alrededor de siete horas y en ellas se realizaron importantes anuncios.

Para garantizar que FCA esté a la vanguardia de las nuevas tecnologías innovadoras, la empresa continuará colaborando con líderes del sector de la tecnología y el automóvil, como Google, Aptiv y BMW. Son iniciativas que proporcionan oportunidades de aprovechar los recursos de los demás y alcanzar sinergia y economía a escala necesarias para desarrollar tecnologías de dirección autónoma. En cuanto a la colaboración con Waymo, que es el proyecto de conducción autónoma de Google, FCA anunció la entrega de 62.000 minivans Pacifica Hybrid y una colaboración más cercana para proporcionar el primer sistema totalmente autónomo en el mercado para clientes de flota y privados.

Otra tendencia abordada en el plan de negocios es la incorporación de versiones de autos eléctricos. De acuerdo con Marchionne, FCA continuará invirtiendo en un conjunto de soluciones técnicas para acompañar los requisitos regulatorios en evolución en cada región mientras, al mismo tiempo, mejorará la fuerza específica de sus marcas. Hasta 2022, se ofrecerán más de 30 vehículos con soluciones eléctricas, incluyendo todos los modelos Jeep y premium.

Se anunció también la redefinición de la estrategia de productos para la marca Fiat en Europa, con planes de eliminar todos los motores diésel en los vehículos de pasajeros a partir 2021. Pero seguirá ofreciendo esa tecnología en la línea de comerciales ligeros de sus marcas. Durante la presentación también destacó la estrategia para las marcas con mayor potencial de desarrollo. Jeep entrará en tres nuevos segmentos de vehículos y tiene como meta que cada cinco vehículos utilitarios vendidos en el mundo, uno sea Jeep. Para la marca Ram el objetivo es ser el segundo mayor en el segmento de vehículos comerciales en América del Norte.

De acuerdo con Marchionne, las marcas premium, Maserati y Alfa Romeo, se ampliarán con nuevos modelos, opciones y características de motorización. Maserati introducirá una nueva familia Maserati Blue, ofreciendo un grupo completo de vehículos eléctricos con batería, y también planea lanzar el Alfieri, un superdeportivo totalmente eléctrico capaz de ir de a 0-100 km/h en unos dos segundos, y un vehículo utilidad media. Alfa Romeo ofrecerá soluciones eléctricas en todos los vehículos de su portfolio hasta 2022, incluyendo cuatro nuevos modelos, y personalizará sus ofertas en el mercado chino para incluir versiones alargadas de Giulia y Stelvio.

En total, el 80% del volumen de ventas de la FCA en 2022 derivará de productos nuevos o renovados. Para generar esta estrategia de crecimiento, FCA invertirá unos 45.000 millones de euros en los próximos cinco años. La empresa definió una meta ambiciosa de duplicar el EBIT ajustado de 2017 a 2022, para quedar entre 13.000 y 16.000 millones de euros, con márgenes entre el 9% y el 11% en línea con los mejores desempeños del sector.