UNA VOTACIÓN CON FINAL INCIERTO

El Congreso comenzó a discutir el proyecto de despenalización del aborto

Al cierre de esta edición se iniciaba un debate que durará varias horas y desembocará en una definición con resultado impredecible, dada la paridad entre partidarios y opositores. Los primeros oradores destacaron el carácter “histórico” de la sesión. Qué dice el proyecto.

2-13-06-2018_BUENOS_AIRES_LA_PLAZA_DEL (1).jpg

VIGILIA. Pañuelos celestes y verdes se reproducían de manera progresiva en la Plaza de los Dos Congresos, a medida que transcurrían las primeras horas de debate. Y también dentro del recinto.

Fotos: Télam

Jornada histórica

Santa Fe en vilo por la sesión

Varias organizaciones convocaron a jornadas para seguir la votación en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y algunas inclusive viajan al Congreso en colectivos y traffics. Estiman que la votación será en horas de la madrugada del jueves.

Ante las respuestas “insuficientes” del Gobierno

La CGT hará un paro por 24 horas, sin movilización, el 25 de junio

El consejo directivo de la CGT decidió ayer llamar a un paro nacional de 24 horas, sin movilización, para el lunes 25 de junio ante la “respuesta insuficiente” del Gobierno al petitorio entregado la semana pasada por el triunvirato que encabeza la central obrera.

2-1-5F9998004A1D4456.jpg

Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid integrantes del consejo directivo brindaron ayer los detalles de la medida de fuerza.

Foto: Télam

Filtrado

La comisión de Educación analiza otra vez la reforma constitucional

Garibaldi pidió una mecánica de trabajo seria y responsable

El diputado socialista encabezó ayer una mesa de diálogo con actores del sistema educativo. Cinco son los puntos educativos en la Carta Magna santafesina.

Recambio de la presidencia

Gobernadores de la Región Centro se reencuentran en Córdoba

Recién llegados de una misión por el sudeste asiático, los mandatarios participaron de la reunión anual interprovincial. De la deliberación de catorce comisiones, surgió la propuesta de constituir un gabinete productivo permanente y común a las tres provincias.

9-MA5_1745.jpg

Bordet, Schiaretti y Lifschitz, durante la misión a Tailandia y Vietnam.

Foto: Archivo El Litoral

Los presentó el diputado Rubeo

Proyectos ante el aumento de tarifas

El diputado provincial Luis Rubeo recordó que desde principios de 2017 viene reclamando al gobierno provincial y a la Empresa Provincial de la Energía la incorporación de los centros de jubilados al registro de tarifa social. En-...