Tras la segunda caída consecutiva...

Una vez más, la autocrítica estuvo presente

Como no podía ser de otra manera, los jugadores argentinos concretaron un crudo análisis de una actuación olvidable.

Una vez más, la autocrítica estuvo presente

Rostros, que lo dicen todo... Así se retiraron Los Pumas del campo de juego, tras una actuación que solamente deparó conclusiones negativas.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Como era dable esperar, los testimonios de los integrantes del Seleccionado Argentino de Rugby tras el partido disputado en el estadio de Colón, reflejaron una realidad irrefutable.

Nahuel Tetaz Chaparro: “Tengo mucha bronca. Creo que con la cantidad de penales que cometimos en el primer tiempo no pudimos hacer pie y se hizo muy difícil salir a buscar el partido. Intentamos por todos lados durante los ochenta minutos y no se dio. Tenemos mucho para trabajar, sobre todo el punto de encuentro. Tenemos que revertir esto ya”.

Julián Montoya: “Todo es negativo... No tuvimos ideas, nos marcaron puntos cada vez que nos llegaron, nos pescaron muchas pelotas, etc. Nosotros luchamos hasta el final, pero creo que el balance en general es negativo. Sin dudas no hicimos lo que teníamos que hacer y, sin sacarle mérito a Gales, que fue un equipo muy serio, nosotros no hicimos nuestro trabajo. Nosotros le simplificamos las cosas”.

Tomás Lezana: “Fue un partido pésimo. Nunca pudimos plasmar lo que entrenamos. Nos metieron mucha presión en las formaciones fijas, no supimos desarrollar nuestro juego táctico. Y las imprecisiones nos llevaron a perderlo. No hubo nada positivo. El equipo tiene cosas buenas, pero nos faltó hacer lo que sabemos hacer. Tenemos que volver a hacernos fuertes, de nuevo, en nuestras armas”.

D-14-B-DSC_7888.jpg

Expulsión. El referee Jaco Payper le muestra la tarjeta roja a Ross Moriarty (8), tras haber revisado junto al TMO, la acción que derivó en la agresión a Nicolás Sánchez. Tras la culminación del partido, el forward galés pidió disculpas y se abrazó con el apertura argentino.

Foto: Mauricio Garín

Una vez más, la autocrítica estuvo presente

Santa Fe ratificó que es una plaza de jerarquía. Los 26.800 espectadores que se hicieron presentes en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón, refrendaron lo que felizmente es una realidad irrefutable para nuestra ciudad: su condición de escenario óptimo para acontecimiento deportivos de notable trascendencia internacional. Obviamente, el magnífico entorno y la impecable organización que tuvo el test-match disputado este sábado, están muy por encima de un mero resultado deportivo.

Foto: Mauricio Garín