Desde la génesis de la organización

La satisfacción del deber cumplido

D14-B-DSC_7903.jpg

Galeses. En este caso, dos de los tantos que hubo diseminados en los más disímiles sectores del magnífico escenario santafesino

Foto: Mauricio Garín

 

César Miño

[email protected]

En diálogo con El Litoral, Carlos Fertonani, director de Santa Fe Producciones, la empresa que tanto tiene que ver con la realización de eventos de esta naturaleza, brindó su punto de vista sobre lo acontecido ayer en el estadio del Club Atlético Colón.

* “El saldo es absolutamente positivo, partiendo de la base de que nos damos cuenta de que la estructura organizativa mejora año tras año, merced al aprovechamiento de cada una de las experiencias; pero además, porque la respuesta de nuestra gente es excelente”.

* “Era un desafío muy especial este partido, ya que se daba en medio del Mundial de Fútbol y en un día donde jugaba Argentina. Entonces, a priori, pensábamos que la gente que no es de rugby, y que sólo disfruta de los grandes espectáculos, podía no hacerse presente. Sin embargo, las más de 26.000 personas que estuvieron en el estadio, ratifican la vigencia de nuestra ciudad como sede internacional”.

* “Amén de esto, otro hecho que nos llena de felicidad, es el agradecimiento manifestado por los galeses, que nos expresaron su beneplácito por las atenciones recibidas, de todas aquellas personas que de una u otra manera colaboraron o estuvieron en contacto con ellos. También destacaron el afecto recibido de la gente, antes, durante y después del test-match; como así también la repercusión que observaron en nuestra capital”.

* “Por último, no podemos menos que agradecer a todos aquellos que, una vez más, hicieron posible que un desafío de enorme trascendencia, saliera del modo deseado. En especial, al enorme equipo de trabajo, que se encargó de no dejar ningún detalle librado al azar e intentó, por todos los medios, que cada una de las personas que concurrió al estadio se sintiera cómoda y bien atendida”.

* “Por supuesto que este nuevo halago, no hará más que fortalecer nuestro deseo de trabajar con el mayor entusiasmo, en pos de encarar el próximo desafío: el World Rugby U20 Championship 2019, que felizmente tendrá como sedes a las ciudades de Santa Fe y Rosario...”, concluyó.

Más allá de todo esto, nadie debe dudar que hay proyectos más ambiciosos por delante. Uno de ellos, contará con el natural aporte del Club Atlético Colón, ya que cuando culmine su ampliación (bandeja del sector Sur), el estadio Brigadier General Estanislao López contará con una capacidad de aproximadamente 38.000 espectadores.

De ese modo, la ciudad de Santa Fe estará en condiciones de pugnar por un anhelo tantas veces señalado: ser sede de un partido del extraordinario Rugby Championship. Lo que años atrás parecía una quimera, está cada vez más cerca de convertirse en una feliz realidad...