Colón-Unión, Unión-Colón

La Selección unió la pasión santafesino

Hasta el 15 de julio, día de la final, Rusia es el epicentro del fútbol mundial. El Seleccionado nacional está apoyado por miles de hinchas argentinos, y por decenas de sabaleros y tatengues que viajaron con la ilusión de ver a Messi levantando la Copa.

D4-C-35347191_10155436051872539_4072753384686354432_N.jpg

Los colores lo unieron. Seba, Lucho y Nahuel se encontraron con otro grupo de tatengues y se juntaron para la foto.

Foto: Jano Colcerniani

 

D4-E-4-3-696X510.jpg

Muy subjetiva. Es lógico, el fanático rojinegro piensa que en Santa Fe no existe otro club y así lo expresa en su “trapo”.

Foto: El Litoral

D4-D-35135023_10155427779852539_2750404852000489472_N.jpg

No es un tatengue. El de la camiseta rojiblanca es de San Martín de Tucumán, que se unió a los hinchas de Colón en la previa del debut de la Selección.

Foto: Jano Colcerniani

D4-B-HINCHAS DE UNIÓN EN RUSIA.jpg

Como en Santa Fe. “La Bomba”, presente. La emblemática facción de la hinchada de Unión desplegó su bandera en las calles de Moscú.

Foto: El Litoral

Tigre otra vez a la carga por Vera

Antes de que el Mundial de Rusia hubiera comenzado, Colón había empezado la pretemporada en el predio Ciudad Fútbol. La primera gran sorpresa fue la noticia de la desvinculación de Pablo Ledesma por decisión de Eduardo Domínguez, ya que la mayoría gastaba a cuenta de que el cordobés seguiría vistiendo la casaca rojinegra.

La buena nueva para el entrenador ocurrió hace un par de días, cuando se logró la contratación de Leonardo Burián, el ex arquero de Godoy Cruz que llegó para reemplazar a Alexander Domínguez. El guardameta nacido en Uruguay hace 34 años firmó el viernes el contrato que lo ligará a la entidad de barrio Centenario por el término de tres años.

De ahí en más no ocurrió nada para destacar. Lo único que se comenta en el Mundo Colón es que Tigre quiere llevarse a Diego Vera; en realidad volvió a la carga por el delantero uruguayo, ya que hace bastante tiempo que lo pretende. Lo que pasa es que en aquel primer intento “Viruta” era un jugador fundamental para Domínguez; en cambio el presente del atacante charrúa es totalmente distinto, y de ahí que las posibilidades de que emigre han aumentado.

Igualmente hay que destacar que Colón es dueño del pase de Vera, y por eso las negociaciones se deberán realizar de club a club, pese a las tratativas que hayan comenzado a hacer los representantes de las partes. No obstante, desde la institución rojinegra afirman que no ha llegado ningún pedido oficial.

La semana que viene será crucial para la confirmación de la posible salida del delantero de 33 años. Habrá que llegar a un acuerdo mediante un préstamo, porque la opción de una venta es casi imposible. Es cuestión de sentarse a hablar.

Unión hizo oficial la llegada de Corvalán

Si bien aún no se realizó la revisión médica, mediante sus redes sociales, Unión oficializó la contratación de su primer refuerzo, el lateral izquierdo Claudio Corvalán: “Claudio Corvalán se convierte en el primer refuerzo tatengue para la @argsaf. El defensor proviene de Arsenal donde jugó 24 partidos la temporada pasada. Llega a préstamo por un año. Firmará su vínculo la semana próxima luego de los estudios médicos”, dice el comunicado.

“Nos va a venir muy bien Claudio Corvalán, porque puede jugar de tres o seis, pero lo bueno de todo es que quería venir. Tiene muchos partidos encima y es muy buen profesional”, opinó el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, sobre la primera cara nueva de su plantel para la exigente segunda parte del año.

Corvalán nació el 23 de marzo de 1989 en Quilmes y comenzó su carrera en el Cervecero, donde disputó 85 partidos y convirtió 5 goles entre 2009 y 2012. Sus buenas actuaciones lo llevaron a Racing, para disputar la temporada 2012/2014 (57 partidos); luego jugó 11 cotejos en Newell’s (2014) y después pasó a Arsenal (2015), donde estuvo presente en 63 cotejos y marcó 3 goles.

La plantilla tatengue ya comenzó a trabajar con el objetivo puesto en los próximos desafíos. En el segundo semestre de 2018 el equipo afrontará la Superliga y la Copa Argentina. Pero además, aquellos jugadores que se incorporen en este mercado de pases, tendrán también la misión de desempeñarse en la Copa Sudamericana del año venidero, que comienza en marzo.

Lo mismo les pasará a los futbolistas que renueven sus contratos. De todas maneras, lo fundamental para el cuerpo técnico liderado por “Leo” Madelón, para el mánager, Martín Zuccarelli, y para Luis Spahn y sus dirigentes más allegados, es seducir a varios jugadores que quieran llegar a Unión para, además de afrontar la segunda edición de la Superliga, jugar por primera vez una competencia internacional.