Venció a Nigeria y le sacó ventaja a todos en el Grupo D

Croacia manda con autoridad

Croacia superó ayer a Nigeria 2 a 0 y lidera el grupo que también integran Argentina e Islandia, tras completarse la primera fecha.

D13-CMXMPHS010097_20180616_MXPFN0A001.jpg

Adelante de todos. Croacia logró un triunfo que, teniendo en cuenta además el empate entre Argentina e Islandia, lo deja muy bien parado pensando en la clasificación del Grupo D.

Foto: Xinhua

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Oghenekaro Etebo en contra (32m. PT) y Luca Modric de penal (16m. ST) marcaron los goles del partido, jugado en el estadio Kaliningrado y que contó con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

En el inicio, Croacia buscó manejar el balón con Luca Modric y se aproximó con un remate de Ivan Perisic apenas alto, otro de Andrej Kramaric que se fue cerca del palo derecho del arco de Francis Uzoho y uno más de Ivan Perisic que se desvió al tiro de esquina. Y de ese envío de pelota llegó la apertura del marcador, con un centro de Modric que cabeceó Kramaric y tras el desvío en Etebo se metió en el arco.

Nigeria fue prolijo en el traslado del balón, a través de Obi Mikel y de Victor Mosses, pero le faltó profundidad. Poco antes del cierre de la primera etapa el propio Kramaric tuvo otra buena chance con un cabezazo apena elevado.

En el inicio de la segunda parte, y apurado por el resultado, Nigeria tuvo la iniciativa y se aproximó con centros sin destino. Croacia siempre controló el juego y tuvo la más clara en esos primeros minutos, con un anticipo de Ante Rebic que se fue apenas alto.

Al promediar la etapa William Troost-Ekong “abrazó” dentro del área a Marco Mandzukic y el penal fue transformado en gol por Modric, con un tiro cruzado y bajo a la derecha de Uzoho, que se arrojó hacia el otro lado. En tiempo de descuento, el ingresado Mateo Kovacic tuvo la chance de aumentar el resultado pero su débil envío fue rechazado por el arquero.

Croacia, rival de Argentina el jueves próximo, se anotó una victoria que le abre buenas perspectivas en su objetivo de pasar a octavos de final.

Tres partidos para mañana

A las 9 de nuestro país, Suecia, que demostró en las Eliminatorias que hay vida después de Zlatan Ibrahimovic y dejó fuera del Mundial nada menos que a Italia, completará la primera fecha del Grupo F ante Corea del Sur. Son las dos Selecciones con menos presiones en una zona que completan Alemania y México. Los otros dos cotejos serán por el Grupo G. A las 12 de la Argentina, se verá un choque de estilos: por un lado, la velocidad de la candidata Bélgica, con una generación de figuras que quiere hacer historia; por el otro, el cerrojo defensivo que tratará de imponer el técnico Hernán Darío Gómez en la debutante Panamá.

Finalmente, a las 15 será el turno de la renovada Inglaterra de Gareth Southgate, quien tiene el objetivo de poner fin a una racha de casi ocho años sin ganar en una Copa del Mundo por parte de los creadores de este deporte. Dos años después de ser humillados por Islandia (1-2) en octavos de final de la Eurocopa de Francia, los ingleses, con una base predominantemente joven, llegan a su estreno mundialista con menos presión que en otros torneos, sin el eterno cartel de favoritos y con muchas incógnitas. Enfrente estará una Selección de Túnez sin complejos y dispuesta a soñar con la clasificación a octavos.

Serbia venció a Costa Rica

A primera hora de esta mañana, Costa Rica, gran revelación hace cuatro años en Brasil, cayó por 1-0 ante Serbia, en su debut en el Grupo E del Mundial.

Aleksandar Kolarov fue el autor del desnivel, a los 11 minutos del segundo tiempo, a través de un golazo espectacular de tiro libre. El remate fuerte y con efecto al ángulo fue la única manera de vencer al arquero costarricense Keylor Navas, de gran actuación.

El partido, que inició con algunas emociones y con ambas selecciones buscando el gol, poco a poco fue bajando de intensidad. A los 11 minutos del complemento el capitán Kolarov venció el vuelo de Navas con un colocado tiro libre que entró pegado al poste izquierdo. Seis minutos antes, el arquero del Real Madrid salvó su arco al tapar un remate de Aleksandar Mitrovich, que había quedó mano a mano con él.

Serbia fue un justo vencedor porque, aunque con pocas armas y sin un juego atildado, fue de los dos el que más buscó crear peligro en el área rival.

En la segunda jornada del Grupo E, Costa Rica se enfrentará al pentacampeón Brasil el 22 de junio, mientras que Serbia jugará ante Suiza.

Síntesis

Croacia 2

Nigeria 0

Croacia: Daniel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Loven e Ivan Strinic; Ivan Rakitic y Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic; Marco Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Nigeria: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, Leon Balogun, William Troost-Ekong y Brian Idowu; Wilfred Ndidi y Oghenekaro Etebo; Victor Moses, Mikel John Obi y Alex Iwobi; Odion Ighalo. DT: Gernot Rohr.

Goles: en el primer tiempo, 32m. Etebo en contra (C); en el segundo tiempo, 16m. Modric de penal (C).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Marcelo Brozovic por Kramaric (C), 16m. Musa por Iwobi (N), 28m. Kelechi Iheanacho por Ighalo (N), 33m. Mateo Kovacic por Rebic (C), 40m. Marco Pjaca por Mandzukic (C) y 43m. Simy por Mikel (N).

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Cancha: Estadio Kaliningrado.