Don Salvador y Atenas repartieron puntos

Empate de dientes apretados

Fue 1 a 1 en un encuentro donde se luchó más de lo que se jugó. El puntero volvió a la victoria.

missing image file

Hubo que poner. Sobró la lucha y faltó el juego en el clásico santotomesino.

Foto: Luis Cetraro

 

Javier Díaz

[email protected]

Don Salvador y Atenas igualaron 1 a 1, en un encuentro discreto y de trámite sumamente equilibrado. Alejandro Faeif abrió la cuenta para el equipo visitante a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que Juan Manuel Insaurralde señaló el empate definitivo a los 24 minutos de esa misma etapa.

Los dos goles antes de la media hora de juego hicieron ilusionar con un encuentro que finalmente no se dio. Fueron las únicas emociones de un cotejo chato, en el que abundó la lucha y pierna fuerte (sin caer en deslealtades) pero en el que los dos equipos se olvidaron de jugar.

Atenas se puso en ventaja gracias a una oportuna aparición de su goleador, que entró en soledad para dominar la pelota en el área y definir cruzado ante la salida de Fernando Arias. Y Don Salvador llegó al empate por la vía aérea, con un cabezazo de uno de sus peligrosos hombres de ataque tras un tiro de esquina de Pena.

En líneas generales, el que tomó la iniciativa fue el visitante. Que tuvo algunos pasajes de lucidez cuando logró hacer circular la pelota por el piso, fundamentalmente en un tramo de la segunda mitad.

El encuentro tuvo dinámica y ritmo, pero los dos conjuntos “se pasaron de vuelta” y entonces perdieron claridad.

Don Salvador dio la sensación de terminar con mejor resto y en los últimos minutos tuvo algunas situaciones como para llevarse todo, fundamentalmente con el ingreso de Danilo Bezos, que le dio frescura al ataque y generó algunas aproximaciones peligrosas. Sin embargo, no fue suficiente para merecer quedarse con el triunfo.

Fue empate en definitiva y está bien. Se jugó como un clásico, con el cuchillo entre los dientes, pero esta vez el fútbol faltó a la cita.

Otros resultados

Peñaloza 0-Los Juveniles 1; Santa Rosa 2-Independiente 4; Nacional 2-Juventud Unida 4; Dep. Agua 5-Loyola 1 y Def. Alto Verde 2-Ciclón Norte 1.

La que viene

Así se jugará la 14ta fecha: Def. Alto Verde-Nobleza, Ciclón Norte-Dep. Agua, Loyola-Floresta, Los Canarios-Nacional, Juventud Unida-Don Salvador, Atenas-Las Flores, Belgrano-Santa Rosa, Independiente-Peñaloza y Los Juveniles-Nuevo Horizonte.

Episodios lamentables

Dos encuentros de la jornada de ayer debieron suspenderse por hechos de violencia. Uno de ellos tuvo lugar en la cancha de Nobleza, donde un integrante del cuerpo técnico del local intentó agredir al árbitro asistente Lucas Piedrabuena.

La situación derivó en un tumulto generalizado y Franco de los Santos decidió suspender el cotejo. Se jugaban 38 minutos del segundo tiempo y ganaba Nuevo Horizonte por 2 a 1.

El otro suceso ocurrió en Santo Tomé, donde jugaban Floresta y Los Canarios y ganaba la visita por 1 a 0 hasta los 39 minutos del complemento, cuando el encuentro se interrumpió por incidentes que se iniciaron luego de que el árbitro Alejandro Aguilera expulsara a dos jugadores, uno por lado.

Liga santafesina B.pdf

Las síntesis

Don Salvador 1

Atenas 1

Don Salvador: Arias (5); Marcos Espinoza (6), Diego Espinoza (6), Aguirre (5), Pena (6), Molini (5), D’Emilio (5), Ramírez (5), Molina (5), Insaurralde (6) y Castelarín (5). DT: Claudio Gaitán.

Atenas: Vázquez (5); Peralta (5), Matías Sandoval (6), Mosconi (6), Verón (6), Ferreyra (6), Cóceres (6), Maidana (5), Aguírrez (5), Faeif (6) y José Sandoval (6). DT: Ariel Olivera.

Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Faeif (A) y a los 24 min. Insaurralde (DS).

Cambios: Bezos por Molina, Fernández por D’Emilio y Gatti por Pena (DS). Ramírez por Aguírrez, Frutos por Maidana y Laboire por Mosconi (A).

Cancha: Don Salvador.

Árbitro: Gabriel Damiani.

Reserva: Don Salvador 2-Atenas 0.

Las Flores 2

Belgrano 1

Las Flores: Leiva; Duarte, Nieto, Carpio, Díaz, Vinetti, Gómez, Finucchi, Madolé, Ponce y Bonaveri. DT: José Varetto.

Belgrano: Baine, Giménez, Duranda, Leonel, Cuello, Vernaza, Acosta, Farías, Díaz, Fernández y Angulo. DT: Sebastián Gómez.

Goles: en el primer tiempo al minuto Miguel Fernández (B); en el segundo tiempo a los 35 Leonidas Bonaveri (LF) y a los 49 Maximiliano Araya (LF).

Cambios: Giménez por Madolé, Garau por Gómez y Araya por Bonaveri (LF). Florentín por Acosta y Martínez por Angulo (B).

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 17 min. Finucchi (LF) y a los 51 min Nieto (LF).

Árbitro: Diego Blanco.

Cancha: Las Flores.

Cobertura: Gentileza Maximiliano Ballerio.