Actualidad deportiva

Tenis 

Después de volver al número uno del mundo, el suizo Roger Federer completó una estupenda semana al vencer al canadiense Milos Raonic y ganar hoy el torneo de tenis de Stuttgart.

Federer, de 36 años, derrotó con parciales de 6-4 y 7-6 (7-3) a Raonic, después de una hora y 19 minutos de partido. “Fue un gran regreso después de no jugar por un tiempo. Han sido difíciles los últimos años pero todo fue a mi favor, gané cuatro partidos y jugué muy bien hoy”, señaló. Y es que tras saltarse la gira de arcilla y estar varias semanas sin jugar, el suizo no pareció sentir la inactividad y mostró una muy buena forma de cara a su gran objetivo: ganar por novena vez Wimbledon, el tercer grande del año, que arranca el 2 de julio en Londres. Además, el campeón de 20 Grand Slam desplazará mañana al español Rafael Nadal de la cima del ranking y volverá a ser el número uno del mundo. Su victoria el sábado en las semifinales del certamen alemán ante el australiano Nick Kyrgios le permitió llegar nuevamente a la cabeza del listado.

Antes de Wimbledon, Federer tiene previsto participar en el torneo de Halle, que comienza mañana.

Por su parte, el argentino Guido Pella quedó ayer eliminado en la clasificación para el Gerry Weber Open que se juega sobre césped en la ciudad de Halle, Alemania, al perder con el estadounidense Denis Kudla por 6-4 y 6-3.

Pella, 75 en el ranking mundial de la ATP, fue ubicado como segundo cabeza de serie de la qualy de Halle pero no pudo confirmar su favoritismo ante Kudla (112).

Hockey

El Seleccionado argentino de Hockey sobre césped femenino logró anoche su cuarto triunfo consecutivo, en igual cantidad de presentaciones, en la serie de amistosos que juega en Tucumán ante Estados Unidos, al que derrotó esta vez con un ajustado 2 a 1. Las norteamericanas se pusieron en ventaja en el primer cuarto, con el gol de Jill Witner; Delfina Merino igualó y Julieta Jankunas marcó el 2 a 1 definitivo en el cotejo que se jugó en la cancha de Natación y Gimnasia de Tucumana. Ambos equipos cerrarán la serie hoy, con el quinto enfrentamiento que comenzará a las 18, en el mismo escenario. Las Leonas jugaron el partido más flojo de la serie pero con lo poco que hicieron les alcanzó para superar a su adversario, que también se prepara para jugar la Copa del Mundo que se disputará en Londres. En el encuentro preliminar, Las Leoncitas vencieron al Seleccionado juvenil de Estados Unidos por 3 a 1.