En la Liga Nacional

San Martín, en el último suspiro

El equipo correntino le ganó a San Lorenzo, con un doble de Aguerre en el cierre del partido. Hicks fue el goleador de los locales, con 19 puntos y Tucker en los visitantes y el partido, con 26 unidades.

D-19-A-DSC_5689_2A.jpg

Federico Aguerre festeja el doble que le valió la victoria a San Martín de Corrientes.

Foto: Gentileza LNB

 

Redacción de El Litoral

En el primer partido disputado en Corrientes, San Martín descontó un punto en la Serie Final de la Liga Nacional de Básquetbol frente a San Lorenzo de Almagro (1-2). Con doble de Federico Aguerre sobre la bocina frenó el embate visitante y se impuso 80 a 79. Ambos volverán a encontrarse mañana.

El panameño Michael Hicks (19) y el estadounidense Dar Tucker (26, 17 en el último cuarto) fueron los principales protagonistas ofensivos en la noche correntina en tanto que el cubano Javier Justiz cerró en doble figura con 17 unidades y 12 rebotes en su casillero personal.

El partido

San Martín sorprendió de entrada cuando salió con Treise como titular en lugar de García. A San Lorenzo pareció que le costó descifrar el esquema local y en los cinco minutos iniciales sólo dos veces pudo convertir de cancha (9-4). No obstante, pronto el partido entró en el bajo goleo y cayó en la paridad. San Martín se retiró ganancioso del primer tramo (15-10).

En el segundo, San Lorenzo empezó a hacerse fuerte en la pintura y dio vuelta el resultado (20-26 máxima) hasta que se dio el “momento Keenan del juego” y con siete puntos más un “costa a costa” de García sobre el mismo cierre dejó todo en paridad (34-34).

El desarrollo cambió totalmente en el complemento y cada equipo se adueñó de su cuarto. En el tercero San Lorenzo entró sus característicos bajones (cinco pérdidas) y San Martín no los dejó pasar por alto a través de una carrera de 14-0 (54-40). Posteriormente Wood e Hicks se encargaron de poner cifras definitivas al anteúltimo segmento (64-46 máxima).

Aquello en los hechos pareció tener olor a triunfo. Pero no. San Lorenzo, con Mata primero y Justiz y Tucker después, más presión de campo, remontó, San Martín se desconcertó, y tras perder un par de oportunidades para igualar el visitante lo consiguió a falta de 9s con dos libres del norteamericano (78-79).

El local, que de tanto en tanto daba alguna aparición con vida a través de Faggiano, vio como éste cometió su quinta falta y tuvo que jugar la última bola sin el base bahiense.

Sin embargo, en una ofensiva que parecía condenada a trabarse, Aguerre sacó un tiro de media distancia cuando se encendía la luz del tablero y desniveló.

Torneo Federal

No podía ser de otra manera. Racing de Chivilcoy sumó su 37º victoria consecutiva (8 meses sin perder, el único traspié se dio en la primera jornada) y cerró la temporada del Torneo Federal alzando el título de campeón ante su gente. En el segundo partido final derrotó a Central Argentino Olímpico de Ceres 94 a 69 (ambos tenían asegurado el ascenso a la Liga Argentina 2018/19). Al término del encuentro el base de Racing, Alejo Barrales, fue elegido Jugador Más Valioso.

En la despedida de esta serie histórica al zapalino Carlos Paredes (23+9+4) le correspondió ser jugador del partido. Estuvo complementado por otros cuatro jugadores en dos dígitos: Héctor Martirena (15), Alejo Barrales (14+3+7), Matías Gómez (13) y Erbel De Pietro (10).

Se jugó en el gimnsio de Racing, los parciales fueron: Racing 26-Central 23, 54-36 y 71-53, arbitraje de osé Antonio Domínguez, Martín Guillermo Pietromónaco y Guillermo Carlos Dilernia:

Racing de Chivilcoy: Alejo Barrales 14, Erbel De Pietro 10, Carlos Paredes 23, Héctor Martirena 15, Leandro Cecchi 6 (fi); Lucas Andújar 0, Santiago Barrales 6, José Pappalardi 7, Matías Gómez 13, Gonzalo García 0. DT: Diego D’Ambrossio.

Central Argentino Olímpico: Milton Vittar 17, Germán González 14, Luciano Lizarraga 13, Pablo Martínez 8, Franco Benítez 9 (fi); Pablo Quintana 0, Matías Salicru 0, Brahian Buticci 5, Leonardo Solís 3, Danilo Milanesio 0. DT: Enrique Lancellotti.

Síntesis

San Martín 80

San Lorenzo 79

Estadio: Fortín Rojinegro.

Parciales: San Martín 15-San Lorenzo 10, 34-34 y 64-46.

Arbitros: Fabricio Vito, Leandro Lezcano y Diego Rougier.

Serie: San Martín 1-San Lorenzo 2.

San Martín: Lucas Faggiano 13, Jonatan Treise 7, Michael Hicks 19, Federico Aguerre 8, Jeremiah Wood 14 (fi); Reynaldo García 6, Justin Keenan 11, Matías Lescano 2, Lucas González 0.

DT: Sebastián González.

San Lorenzo: Nicolás Aguirre 0, Darquavis Tucker 26, Gabriel Deck 13, Marcos Mata 8, Joel Anthony 4 (fi); Javier Justiz 17, José Vildoza 11, Selem Safar 0, Matías Sandes 0.

DT: Gonzalo García.