El sábado

Concierto aniversario de Canto Libre

La agrupación dirigida por los profesores Daniel Arturo Sánchez y Silvia Alejandra Martini celebrará 22 años de trayectoria y recaudará fondos para su gira 2019.

missing image file

El año pasado el grupo llevó “El Evangelio criollo” y la “Misa Criolla” a Holanda; Suiza; Italia y Ciudad del Vaticano

Foto: Gentileza producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La dirección artística de Canto Libre convoca al Concierto 22º Aniversario, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 23 de junio en las instalaciones de la Asociación Suiza Helvetia, sito en calle 25 de Mayo 3220 a las 21.

El costo de la entrada es de $150, lo que incluye (además del concierto) un ágape y un brindis que ofrecerán los organizadores, la Asociación Cultural Amigos de Canto Libre.

La finalidad primordial es revivir recuerdos de la trayectoria del grupo, con artistas invitados y otras emotivas sorpresas; como así también el de recaudar fondos para la gira internacional que realizarán el próximo año por Europa. Las entradas se pueden solicitar a sus integrantes, en sus redes sociales (“Canto Libre Argentina” en Facebook y “librecanto” en Instagram) o por WhatsApp (342-4066329).

Voces e instrumentos

Canto Libre (coro y pequeña orquesta santafesina) está compuesta por 52 integrantes, entre músicos; cantantes; directores y asistentes, con la característica de que sus integrantes pertenecen a nuestra ciudad y muchos de ellos al interior de la provincia de Santa Fe. En su extenso recorrido ha participado de festivales por todo el país; entre los que se destacan Iguazú en concierto (Misiones); Festival Nacional del Gato en Neuquén; la presentación de la ópera gaucha “El Evangelio criollo” y la “Misa Criolla” en Santa Fe, Misiones; Buenos Aires y los países de Europa: Holanda; Suiza; Italia y Ciudad del Vaticano; entre otros.

Actualmente la agrupación musical es dirigida coralmente por la profesora Silvia Alejandra Martini; como preparadora vocal Ana Karen Mareco; en arreglos y dirección musical Luciano Stizzoli y en dirección general y producción artística, el profesor Daniel Arturo Sánchez.