Edición del Domingo 17 de junio de 2018

Edición completa del día

Museo Histórico Provincial

Sombreros como pieza del mes

missing image file

La muestra está integrada por tres sombreros, uno estilo bombín, otro canotier y una capelina.

Foto: Gentileza Ministerio de Innovación y Cultura

 

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe Brigadier Estanislao López, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, exhibe durante el mes de junio sombreros que pertenecen a su colección y que fueran elegidos por los seguidores del organismo en redes sociales.

La muestra, que en esta oportunidad está integrada por tres sombreros, uno estilo bombín, otro canotier y una capelina, puede visitarse en San Martín 1490 (Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

A lo largo de la historia, tanto el hombre como la mujer, han utilizado elementos en la cabeza como demostración de poder o identificación de jerarquías, por higiene, protección, abrigo, seducción, diferenciación social o simple coquetería. Han llevado lo que comúnmente llamamos sombreros, gorros, boinas pero también otros accesorios como peinetones, vinchas, pañuelos, flores, cintas y hasta pelucas, todos testigos de un pasado y un presente.

Horarios

El museo abre al público de martes a viernes de 8 a 19 horas; y sábados, domingos y feriados de 15 a 18. Extraordinariamente, el lunes 18 de junio el organismo abrirá sus puertas de 8 a 12 en el marco del Juramento de Lealtad a la Bandera de los alumnos de 4º grado de establecimientos educativos de la provincia, a realizarse en la Plaza 25 de Mayo.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 17 de junio de 2018
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Necrológicas Anteriores

Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada