Son diez kilómetros

Comuna de Timbúes anunció obras complementarias de asfalto al puerto

El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, junto a los apoderados de la empresa rosarina Geince S.A., Alexis Weitmeier y Franco Dimónaco, anunció la presentación de un proyecto por Iniciativa Privada para pavimentar los accesos a los puertos.

24-TIMBUES EMPRESARIOS.jpg

La inversión para la obra de pavimentación oscila en los diez millones de dólares.

Foto: Gentileza Timbúes

 

La empresa santafesina Geince SA indicó en la conferencia de prensa que, presentaron formalmente la propuesta en la Comuna para llevar adelante la obra de aproximadamente 10 kilómetros con una inversión de unos 10 millones de dólares.

El presidente comunal explicó “esta obra complementaria viene a beneficiar directamente a los puertos agroexportadores de los más importantes del mundo-, al garantizar más seguridad al pueblo timbuense y a los transportistas que se trasladan por esta localidad”.

Amaro González señaló que, “son 10 kilómetros de asfalto de excelente calidad aptos para la transitabilidad que a diario se dirigen a las plantas agroexportadoras que están radicadas en nuestra localidad”. A lo que agregó el jefe comunal que “estas obras complementarias se definirán en caminos comunales con obras de artes que se reacondicionarán con las normativas de Vialidad Nacional, logrando así una ruta segura”.

Cabe consignar que la comuna de Timbúes en el año 2017 aprobó una ordenanza para posibilitar trabajos bajo el sistema de iniciativa privada. Los asesores legales de la comuna durante meses fueron consultando a profesionales especialistas en derecho para saber si esto era factible. Todo está encuadrado dentro las normativas vigentes.

Se informó que el financiamiento se formalizará con el 50 % de la Tasa de Mantenimiento de caminos que cobra la Comuna a los camiones y que, en ningún momento afectará otros recursos, siendo éstos exclusivamente los asignados para el recupero de la obra.

El titular de la comuna, Amaro González, se encargó de puntualizar “son obras de infraestructura de relevancia las que se podrán hacer en Timbúes, de acceso a los puertos con iluminación y banquinas en perfectas condiciones”. Y subrayó que“este proyecto cuando se plasme posibilitará que Timbùes se siga proyectando para ser el Principal Polo Agroindustrial del País, atrayendo nuevas inversiones”.

Desde la empresa Geince S.A. se aclaró que el monto de inversión orilla los 10 millones de dólares para aproximadamente 10 kilómetros y la obra podría concluirse en dos años, siendo el recupero de la inversión de entre 5 a 8 años.

Amaro González por otro lado amplió a los efectos de que todo quede perfectamente claro que “la empresa Geince S.A. presentó este proyecto por la vía de Iniciativa Privada y para nosotros es muy importante, pero desde la Comuna estamos llamando a Licitación Pública para que otras empresas que estén interesadas también, puedan adquirir el pliego para competir. Como siempre manifestó González-, nosotros generamos oportunidades en beneficio de todos los timbuenses pero en un marco de transparencia”.

Se informó que el financiamiento se formalizará con el 50 % de la Tasa de Mantenimiento de caminos que cobra la Comuna a los camiones y que, en ningún momento afectará otros recursos, siendo éstos exclusivamente los asignados para el recupero de la obra.