San Cristóbal

Finalizó la construcción de una nueva planta potabilizadora

Redacción El Litoral

[email protected]

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, encabezó junto al intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, la entrega del primer certificado de obra y de un aporte de $ 1.037.000 por la construcción de la planta potabilizadora que abastecerá de agua de calidad a más de 2000 vecinos de barrio San José, cuya inauguración se estima para las próximas semanas.

El certificado entregado consta del primer reconocimiento técnico de los trabajos realizados en la construcción de la obra civil y la instalación de la planta, cuya capacidad de producción ronda los 2000 litros por hora; y un aporte provincial de $ 1.037.000 destinado a costear la realización de la obra. En los próximos días se entregará el certificado final, con un aporte de 400 mil pesos, que prueba la finalización de la obra en los términos y condiciones exigidos por el gobierno de Santa Fe.

Durante la actividad, Airaldo expresó que “es una alegría dar repuestas sobre un tema tan importante, asegurando agua potable al alcance de todos los vecinos. Estas son obras que se enmarcan en un plan general, que es un programa de grandes acueductos que requiere una inversión millonaria. Con estos dos módulos, la ciudad de San Cristóbal contará con cuatro plantas de ósmosis inversa”.

En efecto, la planta de barrio San José se incorpora a un sistema de provisión de agua potable que abarca otros cuatro barrios, que también cuentan con su respectivo módulo de potabilización, dando una solución a nivel integral y teniendo un impacto sumamente positivo en lo que refiere a calidad de vida de toda la población de San Cristóbal.

Por su parte, el senador Felipe Michlig reflejó que “gracias a la inversión constante de la provincia, que junto a una excelente gestión municipal, podemos seguir avanzando con obras importantísimas en un contexto económico nacional desfavorable”.

Finalmente, Rigo mostró su satisfacción y habló “del cumplimiento de la palabra empeñada de los funcionarios que nos visitan y las constantes gestiones del senador. Pronto estaremos inaugurando una nueva POI (Planta de Ósmosis Inversa) que dará mayor calidad de vida a muchos vecinos”.

Proyecto

Los trabajos ejecutados consistieron en la construcción de un pozo de captación, una sala de protección de la planta de tratamiento, cisterna de agua de alimentación, planta de ósmosis inversa de 2000 litros de producción horaria y todas sus unidades componentes, cisterna de agua tratada y dispenser con canillas públicas.