Peligroso

Condenado por robos en barrio Sur

Un hombre de 44 años identificado como Rafael Oscar Gómez fue condenado a un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de cinco hechos ilícitos en la ciudad de Santa Fe, cuatro de ellos en el barrio Sur. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de Santa Fe.

El fiscal Ignacio Lascurain investigó los ilícitos cometidos por Gómez. En tal sentido, el funcionario del MPA informó que la condena fue por la autoría de los delitos de “tentativa de hurto; hurto calificado por escalamiento; tentativa de hurto calificado por escalamiento reiterado; y robo. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real”.

Escalamiento

Cuatro de los ilícitos fueron cometidos en inmuebles del barrio Sur de la capital provincial. El modus operandi utilizado por Gómez en tres de esas cuatro oportunidades fue el escalamiento.

“El martes 6 de febrero saltó el portón de la Escuela Belgrano ubicada en la intersección de las calles San Jerónimo y Amenábar; el lunes 23 de abril escaló el tapial de un lavadero ubicado en Urquiza casi Jujuy; y el viernes 1º de junio saltó el muro perimetral de una vivienda de calle Uruguay al 3000, siempre con la intención de sustraer diversos elementos como cocinas, garrafas y herramientas varias”, relató el fiscal del MPA.

El cuarto hecho cometido en el barrio Sur fue en la madrugada del domingo 13 de mayo pasado. La víctima fue el dueño de un gimnasio ubicado en calle Uruguay al 2700. “Gómez perforó una puerta y sustrajo, entre otras cosas, una hidrolavadora, prendas de vestir y varios artículos para la práctica de boxeo”, indicó el fiscal Lascurain. En tal sentido, agregó que “minutos después, el imputado fue aprehendido con los elementos que había sustraído previamente”.

Lascurain también informó que hubo un quinto hecho por el cual se condenó a Gómez. “Ocurrió en la medianoche del martes 7 de noviembre del año pasado. El condenado sustrajo del interior de un automóvil varios artículos y fue aprehendido por la misma víctima, quien lo retuvo hasta que llegó la policía”, concluyó el fiscal.