Por Facebook

Imputaron a un hombre investigado por grooming en Esperanza

Un hombre de 38 años cuyas iniciales son DAL fue imputado hoy por la fiscal María Laura Urquiza como autor del delito de grooming en Esperanza. Fue en el marco de una audiencia celebrada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti.

La víctima es una adolescente menor de edad que es alumna de DAL en una escuela pública secundaria de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias.

Nombre falso

El ilícito que investiga la fiscal Urquiza comenzó a cometerse el jueves 31 de mayo, y fue denunciado por la madre de la víctima al día siguiente. “A través de un perfil de Facebook con un nombre falso, el imputado inició una conversación con la víctima que se extendió hasta el pasado viernes”, precisó la fiscal en la audiencia de esta mañana. “De lo que el docente le dijo a su alumna se desprende claramente que su propósito era cometer un delito contra la integridad sexual de la menor”, agregó.

“El docente fue detenido el viernes en una plazoleta ubicada en la intersección de las calles J.J.Paso y Lino Telfort. Fue en el marco de un encuentro pactado para resguardar la integridad de la menor, contexto en el cual fue aprehendido por personal policial que estaba vestido de civil”, informó la fiscal luego de la audiencia. La funcionaria del MPA indicó también que “el viernes se realizó un allanamiento en la casa en la que vive el imputado, donde se secuestraron computadoras, teléfonos celulares, un pen drive y otros elementos de interés”.

Prisión preventiva

De acuerdo a lo resuelto en la audiencia de esta mañana, el martes se realizará la audiencia de medidas cautelares para el imputado. La fiscal Urquiza adelantó que solicitará la prisión preventiva.