Por la Cultura de la Vida

EFRAÍN HUGO PÁEZ DE LA TORRE

“Soy médico neurólogo, y quiero decirles lo siguiente: ¿saben lo que defienden los partidarios del aborto provocado? Les recuerdo que el mismo se logra por medios farmacológicos o físicos (aspiración, legrado) que al embrión lo arrancan y expulsan del útero materno, o bien ‘quemándolo’ con una solución hipertónica, o descuartizándolo con pinzas y/o aplastándoles el cráneo y el cerebro. A las ocho semanas ya se distinguen el corazón, el cerebro y hasta las huellas dactilares -podría gestionar su DNI- y ante mínimos estímulos mecánicos realiza movimientos de huida. Su cerebro seguirá desarrollándose mucho más allá después de su nacimiento y su niñez. No puedo creer que tengamos legisladores que han sido capaces de apoyar con su voto este procedimiento de crueldad homicida para hijos por nacer, que por ninguna razón puede justificar una persona de bien. Sí creo que muchos jóvenes de ‘pañuelos verdes’ no conocen lo someramente descripto, o han sido ganados por un fanatismo irracional. Aún hay chance de que triunfe la Cultura del Amor en lugar de la Cultura de la Muerte. Tenemos que esperar a ver qué pasa en la Cámara de Senadores”.

La plata no alcanza

LIDIA CÁCERES

“Me gustaría un poquito menos de propaganda y un poquito más de hechos reales, la plata alcanza cada día menos. Lo vivido en la montaña y lo que se ve en las calles tendría que ser suficiente para que tomen conciencia de todas las adversidades que estamos viviendo muchísimos hermanos de la patria... Muchos no podemos pagar el tarifazo de gas y luz, acosados por las pésimas e inhumanas políticas que están aplicando. Los argentinos parecemos condenados. El presidente ¿pensará en los pobres maestros de lugares inhóspitos que tienen que hacer un alto en el camino para poder seguir y así llegar a dar clases?, ¿habrá pensado en los trabajadores que a falta de disponibilidad pasan horas en la ruta? No, seguro que no piensa ni pensará”.

Límites a las mentiras

MARIO ESTEVANEZ

“Quiero hacerles una pregunta a los lectores de este prestigioso diario de nuestra ciudad: ¿qué se debe hacer con aquellos funcionarios que prometen algo en las campañas preelectorales, y luego de ganar las elecciones, posteriormente hacen todo lo contrario? ¿No debería haber una cláusula en algún lado que establezca que no se puede mentir al pueblo?, ¿no debería existir algún mecanismo que promueva su alejamiento del cargo por haber mentido al electorado? En países de Europa existen esos mecanismos. Aquí no sólo que debemos soportarlos, sino que debemos asistir, sin poder hacer nada, al desastre que realizan durante cuatro años”.

Entregados al FMI

ROBERTO SÁNCHEZ

“¡Qué alegría que el FMI nos vuelva a condenar!, es el prestamista que nos mata con el interés; pero la culpa es del que le da de comer al chancho. Nuestra habilidad para endeudarnos es infinita; y así vamos sacando o metiendo la pelota (deuda) en la cancha, conforme a los intereses políticos y financieros del momento. Vi los rostros sonrientes, en tapas de periódicos, de Dujovne y Sturzenegger, la dupla exitosa, ¿de qué se ríen?.. Con la medida tomada estamos reconociendo el fracaso: no es para inversiones productivas sino para estabilizar el déficit fiscal; luego vendrán las presiones al gobierno, poniéndolo entre

la espada y la pared, propiciando medidas antipopulares que desembocarán en nuevos conflictos sociales. Será la garantía para que paguemos la deuda desmesurada que hemos contraído. Esta desesperada medida nos puso la soga al cuello. Es una percepción personal adquirida por haber sido empresario en Argentina. Si bien choqué varias veces, otras me fui a la banquina, volqué, me estrellé (económicamente hablando)... Todavía la vida no me la quitaron y sigo apostando. Es lo paradójico de nuestra patria: están los que pasan por la vida muy bien sin haber hecho nada y los que intentamos hacer algo y nos fue muy mal con tantas adversidades; que a la vez nos hizo expertos y sobrevivientes, esquivando minas y balas. Los Bancos tienen de aliados a tales ministros para seguir expoliando a los argentinos”.

  • CAZADORES DE IMÁGENES

CARLOS LARROQUET "AL OCASO"

20180617-76735.JPG