La sinceridad del tesorero tatengue

“Unión debe vender un jugador, no queda otra”

Jorge Cíceri explicó que siguen pagando la cuota, sin borrarse, unos 14.000 socios. “Renovamos todos los sponsors y se suman algunos nuevos”, afirmó el hombre de los números.

UD2-MNE1310.jpg

Todos los caminos... conducen a los goles de Franco Soldano a la hora de una transferencia millonaria para las arcas tatengues. En segundo plano, Racing quiere a Mauro Pittón.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Jorge Cíceri se transformó, en los últimos años, en el hombre de confianza del presidente Luis Spahn para diseñar presupuestos y manejar los números en el Club Atlético Unión. La semana pasada, el mismo día que se oficializaba la renuncia de la subcomisión de fútbol en directiva, el propio tesorero estaba viajando para interiorizarse de algunas exigencias en el marco de la famosa licencia que el club obtuvo en la Superliga. En diálogo con “ADN Gol” por la 96.7, el tesorero rojiblanco aseguró que “Unión necesita sí o sí vender un jugador, no queda otra”.

—Cuando un equipo saca puntos y consigue un objetivo copero, como en la última campaña de Unión, se va mucho dinero en premios. ¿Hay un atraso en este rubro con el plantel?

—La respuesta es sí. Aunque también hay que decir que los jugadores se fueron a disfrutar de unas merecidas vacaciones, con lo cual la idea es regularizar la situación. Hay que pagar puntos que se deben y el premio final por haber clasificado a la Copa Sudamericana.

—Madelón dijo claramente que el “dólar-fútbol” lo aleja a Unión de grandes incorporaciones y anticipó que se deberá “agudizar el ingenio” para armar este equipo. ¿Se deberá vender a Mauro Pittón o a Franco Soldano, por ejemplo?

—La verdad, no sé a quién, pero la realidad es que vamos a necesitar vender un futbolista. En el mercado de verano, priorizando la expectativa deportiva, no se fue nadie a pesar de existir ofertas. Pero ahora, Unión necesita realizar una transferencia, porque todo el mundo se da cuenta de que los números volaron en este país. Y Madelón lo tiene muy en claro, por eso avisa lo que se viene en clubes como Unión.

—¿Qué ingreso se puede asegurar a futuro?

—Lo de Mauricio Martínez (N. de R.: 1.000.000 de dólares por la segunda cuota es lo que debe cancelar Rosario Central en el mes de septiembre), que será destinado a cumplir compromisos que tenemos.

—Pagar la ficha de Zabala, por ejemplo...

—Sí, en realidad no se debe todo el monto, porque ya le depositamos un dinero al club uruguayo.

—Ustedes siempre valoraron, en este tipo de parate largo sin fútbol, la fidelidad del socio tatengue. ¿Qué resultado arrojaron los primeros números?

—Estamos contentos y orgullosos como dirigentes de la respuesta del socio pagando la cuota. En Unión no se borra casi nadie, seguimos teniendo una masa fiel de 14.000 socios que pagan religiosamente todos los meses. Es un ingreso muy importante para estos tiempos complicados.

—¿Qué se puede gestionar desde el área marketing o recursos publicitarios?

—Se viene trabajando muy bien en ese campo. Por un lado, todos los sponsors del club renovaron en la camiseta para la temporada 2018-2019 que se viene y es muy importante. Pero además se sumaron marcas nuevas, que se darán a conocer oportunamente.

—¿No puede venir nada de arriba tipo “Papá Noel”?

—Ese regalo, que es merecido, porque son derechos del club, pasa por los 400.000 dólares que nos debe el Barcelona de Ecuador por el viejo pase de Brahian Alemán. Ahora, por lo que me informaron, hay un nuevo plazo que le dio la Fifa al club ecuatoriano con la amenaza del famoso descuento de puntos. Esperamos cobrar.

—Ya que estamos con los números: ¿Unión seguirá compitiendo en la Liga Argentina con el básquetbol profesional?

—No es algo que se hubiera revisado en firme todavía y ustedes saben que hay gente específica para esa disciplina.

—¿La plata del básquet sale del básquet?

—En una gran mayoría, sí. Como ustedes saben, desde Comisión Directiva respaldamos económicamente a todas las disciplinas deportivas y el básquetbol no es la excepción.

“Habrá que hacer una inversión muy importante en el estadio 15 de Abril para jugar la Copa Sudamericana en 2019. Lo más costoso, sin dudas, será la iluminación led: ya estamos analizando presupuestos”.

Jorge Cíceri

Tesorero de Unión

Triverio: “Nada definido”

Enrique “Kike” Triverio dialogó hoy con El Litoral y reconoció que “todavía no hay nada definido, no sé qué será de mi futuro por ahora”. El delantero mantuvo una charla con el propio Leo Madelón, un técnico que lo quiere nuevamente por López y Planes.

A la ficha de Triverio la comparten, en partes iguales, Racing Club de Avellaneda y Toluca de México. En su momento, La Academia invirtió 1,5 millones de dólares por el cincuenta por ciento y es por eso que intenta recuperar parte de esa inversión para dejarlo salir a Triverio de Avellaneda.

Además de Unión y Madelón, trascendió que es el “9” que quiere Lucas Bernardi para reforzar a Belgrano de Córdoba.