El rival será Atlético de Rafaela en el predio

Colón concentrado: el sábado, primer amistoso

Comenzó la semana más fuerte: todos los días doble turno y búnker en el Hotel de Campo. Ledesma, sin club, sigue entrenando con el plantel.

D3-DSC_4422.jpg

Toca la pelotita. Después de cinco días a puro doble turno, el sábado llegará el momento de “hacer fútbol” para Colón y tocar la bocha, como lo hace Mariano González.

Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la única pero muy importante incorporación del golero uruguayo Leo Burián, el Colón de Eduardo Domínguez comenzó la parte más dura de la pretemporada, porque a pesar de que volvió a los trabajos la semana pasada, recién ahora el plantel profesional quedará concentrado —con jornadas de doble turno— en el Hotel de Campo y está confirmado que este sábado jugará en el predio sabalero el primer amistoso frente a Atlético de Rafaela. Lo que falta es definir el horario y la modalidad (seguramente serán dos amistosos).

Esta mañana, por ejemplo, el plantel realizó los trabajos coordinados por el profe Santella en aparatos de gimnasio. El dato de color es que a pesar de haber tenido una sincera charla con Eduardo Domínguez, donde quedó claro que no formará parte del nuevo ciclo, continúa entrenando a la par del plantel el cordobés Pablo Ledesma. El ex Boca, cortado en Colón, maneja ofertas de Patronato de Paraná, Talleres de Córdoba y algo del exterior, aunque su idea sería no salir de la Argentina.

Es real que muchos profesionales tienen el contrato firmado con sus clubes hasta el 30 de junio, pero Colón fue acordando la baja con aquellos que no seguirán. Fue el caso de Alexander Domínguez (se volvió a Ecuador), Lucas Ceballos (ya entrena en Patronato) y Gonzalo Marinelli (el arquero suplente que llegó de Huracán). Y ahora, se sumó Cristian Guanca, quien emigra directamente al fútbol de Arabia.

Sin dudas que con la venta de Germán Conti al Benfica de Portugal, la baja de Pablo Ledesma, el retorno de Alexander Domínguez a Ecuador y el desembarco árabe de Cristian Guanca, Colón empieza a “limpiar” y mucho una planilla de sueldos alta en la temporada pasada.

Y, en el mismo sentido, busca negociar la salida de Diego Vera: lo ideal sería vender su ficha; pero de lo contrario, el plan B es cederlo a préstamo (Tigre, Belgrano, Guaraní de Paraguay) y también bajar un sueldo muy importante como es el de “Viruta”.

Solucionado el tema del arco con la contratación del uruguayo Leo Burián por “Dida” Domínguez, el otro paso ahora que deben dar los dirigentes pasa por conseguir el reemplazo de Conti en la cueva. De todos modos, a Colón le pasa lo que a todos: advierte un mercado “planchado”, con poco movimiento y muchas especulaciones en cuanto al “dólar-fútbol”.

Rafaela, primer rival

El amistoso de este sábado, entre Colón y Atlético Rafaela, se jugará en el predio deportivo sabalero. Lo que resta confirmarse es el horario y la modalidad.

Después de un par de entrenamientos y una semana que se cerró con doble turno, Atlético de Rafaela se tomó el fin de semana libre y hoy retomó a los trabajos de pretemporada que viene desarrollando en el predio del Polideportivo del Autódromo.

Para la jornada de hoy se espera el arribo de Matías Quiroga, flamante incorporación que fue confirmada el pasado viernes. El delantero de 32 años, llega procedente de Patronato de Paraná.

Con Quiroga, ya son cinco las caras nuevas con las que cuenta Víctor Bottaniz de cara al próximo torneo de la B Nacional. Vale recordar que ya se sumaron Gastón Suso, Nahuel Speck, Pablo Gaitán y se espera el arribo de Abel Masuero, quien debe terminar de arreglar su salida de Brown de Adrogué.

La Crema comenzará la semana con un único turno de trabajo pero miércoles y jueves lo hará en doble turno, al aguardo de los encuentros amistosos que ya tiene programado ante Colón.

Atlético tendrá como primer objetivo, en este nuevo proceso que ya se puso en marcha, el partido por Copa Santa Fe el próximo 7 de julio con el ganador de 9 de Julio de nuestra ciudad y Atlético Sastre (ayer jugaron la ida y ganó el conjunto juliense 2 a 0: definen el próximo domingo); luego tendrá el cotejo por Copa Argentina, en 32avos. de final, ante Defensores de Belgrano, pactado para el 24 de julio. El torneo de la Primera B Nacional dará inicio el 18 de agosto.